Básquet L.U.B. Aguada vs Defensor Sporting, y Hebraica y Macabi vs Malvín inician las semifinales

Los cuatro mejores equipos de la temporada jugarán la serie de play offs (al mejor de cinco) buscando el título en la presente edición de Liga Uruguaya de Básquetbol.
Y sin dudas que este dato, agrega aún más emotividad a lo que se viene a partir de hoy en la capital del país referido a la definición de una nueva edición de la L.U.B, donde está bueno aclarar que tendremos a varios jugadores salteños siendo protagonistas de la competencia.
Los cuatro equipos con el mayor número de presentaciones en semifinales, de las últimas ocho temporadas, Aguada, defensor Sporting, Hebraica Macabi, y Malvín, iniciaran entre hoy lunes, y mañana martes, la disputa de sus respectivos cruces en serie de play offs semifinales (al mejor de cinco partidos), para clasificar a los dos finalistas de la presente edición de L.U.B
Se disputarán el 104º título del certamen uruguayo, el más “añejo” campeonato inter clubes que se ha jugado en forma ininterrumpida desde el año 1915, organizado por la Federación Uruguaya de Básquetbol, y que ha tenido cuatro denominaciones diferentes a lo largo de su trayectoria… Primera División, Nacional, Federal y Liga Uruguaya.
Malvín ha jugado semifinales ininterrumpidamente desde 2008, ganando en ese período tres de sus títulos y un vice campeonato. Defensor Sporting será semifinalista por séptima oportunidad desde 2008, habiendo ganado un torneo siendo vice campeón en otros cuatro. Aguada disputará su quinta semifinal, tras sus tres presentaciones seguidas entre 2010 y 2013, habiendo ganado un título. Para Hebraica y Macabi, el campeón defensor del título la pasada temporada, será su tercera participación consecutiva en dicha instancia definitoria.