BÁSQUETBOL. Curso de entrenadores Nivel 1 comenzará en abril

La Escuela Nacional de Entrenadores – FUBB anuncio las fechas de Inscripciones y comienzo de curso de 2016.
Nuestra Liga, acorde al Reglamento del Entrenador, exige la titulación para poder estar al frente de planteles de básquetbol.
El Nivel que inicia es el primero (N1) y una vez aprobado habilita a dirigir hasta sub 14. El siguiente nivel (N2) una vez aprobado habilita para dirigir hasta sub 23 y el Nivel Superior habilita a Primera División.
NIVEL 1 comienza en abril del año 2016.
Para realizar el Nivel 1, a partir de marzo del año 2016 podrán inscribirse en FUBB (Canelones 1029.
Telf.29030318) o solicitar datos e información en el Mail: secretaria@enefubb.com
Informamos sobre el Reglamento del Plan de Estudios, específicamente en el Nivel 1 a dictarse el año 2016.
REGLAMENTO DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO DE ENTRENADORES DE BÁSQUETBOL
Sobre los cursos y niveles.
1. Los cursos de Entrenadores de Básquetbol de la ENE-FUBB tienen la finalidad de la formación de entrenadores para desempeñarse en las instituciones afiliadas a la FUBB y a todas aquellas instituciones que participen en competiciones avaladas por aquélla. Se realizarán en cuatro niveles:
1.1 Nivel Inicial (optativo).
1.2 Entrenador Nivel 1. El primer nivel del curso de Entrenadores de Básquetbol está dirigido a personas mayores de 18 años con Ciclo Básico aprobado. Este nivel habilita a los egresados a dirigir en las categorías sub 12, sub 13 y sub 14.
1.3 Entrenador nivel 2. El segundo nivel está dirigido a quienes aprobaron el nivel 1, habilitando para dirigir en las categorías sub 12, sub 13, sub 14, sub 15, sub 17, sub 19, sub 23 a nivel nacional y en mayores en ligas del Interior.
1.4 Entrenador nivel 3 o Entrenador Superior. El curso está dirigido a quienes tengan el nivel 2.
Sobre la estructura de los cursos.
1. El curso se estructura en tres bloques:
1.1 Bloque común.
1.2 Bloque específico.
1.3 Bloque de práctica técnico – docente.
2. Asimismo, de manera transversal, las asignaturas se agrupan en tres áreas de conocimiento:
2.1 Área de formación del jugador.
2.2 Área de formación táctica
2.3 Área de las ciencias del entrenamiento.
2.4 Área de dirección.
Sobre la modalidad de enseñanza.
1. La modalidad de las enseñanzas, en los bloques común y específico, será semi presencial.
2. En la etapa no presencial, se le entregará al estudiante una guía didáctica para orientar sus aprendizajes. Contará con la orientación de un tutor con el que se comunicará a través del correo electrónico, la página web de la ENE-FUBB y el aula virtual en esa misma página. Para ello, será imprescindible que el estudiante posea una dirección de correo electrónico y tenga conocimientos básicos de búsqueda en Internet.
3. Durante la etapa no presencial, el estudiante deberá cumplir con las tareas indicadas en la guía didáctica y participar de acuerdo a las pautas allí establecidas o solicitadas por su tutor y los docentes. El cumplimiento de esas tareas, le permitirá ir creando trabajos que serán evaluados de acuerdo con determinados coeficientes como se detalla más adelante en este Reglamento.
4. La etapa no presencial finaliza con una evaluación presencial y escrita al comienzo de la etapa del curso.
5. La etapa presencial se realizará de forma intensiva en el lugar, las fechas y horarios que determine la Dirección del Curso.
En esta etapa, distintos docentes dictarán clases magistrales, trabajos prácticos en cancha, organizarán talleres y otro tipo de trabajos en grupos. La participación activa en la etapa presencial tendrá un valor para la evaluación final.
6. Al finalizar la etapa presencial se realizará el examen que abordará todos los temas del bloque específico. Este examen consistirá en un cuestionario con diferentes modalidades de preguntas.
Sobre la práctica técnico – docente
7. Luego de cumplir con las etapas no presencial y presencial y aprobar el examen final, el estudiante estará habilitado para desarrollar su práctica técnico – docente. La práctica técnico – docente la realizará en clubes afiliados a la FUBB o en instituciones aprobadas por la Dirección de la Escuela Nacional de Entrenadores y será supervisado por un entrenador con experiencia en la categoría correspondiente.
La Dirección del Curso, considerando las facilidades de acceso del estudiante, determinará el Club, la categoría y el Entrenador orientador con quien desarrollará la práctica docente.