Básquetbol: esta noche comienza la 5ª y la última de la Primera Rueda

Si gana Círculo será el Campeón de la 1ª rueda.

Con la disputa de dos encuentros, comienza esta noche la disputa de la 5ª, y última fecha de la primera rueda del Campeonato Salteño de Básquetbol.

Sin dudas que en esta primera rueda, que como sabemos los equipos no podían utilizar a sus jugadores fichas nacionales, ni extranjeros, a sido el equipo de Círculo Sportivo quién a mantenido una cierta regularidad en cuanto al juego, de hecho es el único invicto que tiene el torneo hasta el momento.

En la noche de hoy, el azulgrana enfrenta a Salto Uruguay, en un partido que en las previas, y de no acontecer nada extraño, los dirigidos por el Profesor Jorge Castagnaro no tendrían mayores problemas para quedarse con el juego. De acontecer esto, Círculo se estará proclamando Campeón de la primera rueda en forma invicta.

En el otro partido, Nacional y Ferro Carril se verán las caras en pos de una victoria, (y en forma abultada), que les permita en caso de un traspié del azulgrana, albergar esperanza de alguna chance de quedarse con el primer lugar.

Detalles para esta noche:

Partidos correspondientes a la 5ª fecha, de la primera rueda.

Lunes 30/08:

SALTO URUGUAY vs CÍRCULO SPORTIVO.

Cancha: Gimnasio de Nacional.

Hora de comienzo: 21.00 hs.

Árbitros: Camilo Cunha – Alberto Martínez.

NACIONAL vs FERRO CARRIL.

Cancha: Gimnasio de Salto Uruguay.

Hora de comienzo: 21.00 hs.

Árbitros: José G. De los Santos – Eduardo Fernández.

Martes 31/08:

ATLÉTICO JUVENTUS vs UNIVERSITARIO.

Cancha: Gimnasio de Círculo Sportivo.

Hora de comienzo: 21.00 hs.

Árbitros: Alberto Martínez – Julián Rodríguez.

Salto Uruguay (26) Ceibal (24)

Apróntese corazón: se chocan los dos.

La derrota de Salto Uruguay frente a Universitario y la imposición de Ceibal ante Deportivo Artigas. Dos resultados para el impacto mismo, porque a falta de siete fechas para concluir la segunda rueda en la “A”, ahora son solo dos puntos los que distancian a Salto Uruguay de Ceibal. El hecho es que en la próxima fecha se enfrentan entre ellos. Por lejos, el partido central de una etapa a la que no le faltarán especial gravitación. Se van consumiendo las últimas y nada está resuelto, mientras Nacional y Ferro Carril ofrecen la inapelabilidad de sus trayectos: vencieron otra vez. En el caso de la franja se despega a seis puntos de los terceros, River Plate y Salto Uruguay. O sea, el avance de Ceibal, no solo implica riesgos para Salto Uruguay, sino también para River Plate. Fue la segunda derrota consecutiva de River Plate.

Para Chaná en tanto, tres puntos de notable validez: zafó de la última posición y tiene una protesta pendiente y a favor. Puede elevar su registro a 15 puntos.

Ahora los que subieron este año, en la última escala: Saladero con 11 y San Eugenio con 12. Tarde básica para Gladiador: ganando se fue a 19 puntos y puede ganar los tres del reclamo ante Universitario. Seguro que zafa del fondo y o padecerá complicaciones de tipo alguno. Tigre y Deportivo Artigas?: comprometidos los dos. El descenso parece ser tormento para cuatro…







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...