Básquetbol. La búsqueda por volver a los rectángulos

El básquetbol en nuestro país sigue buscando alternativas para poder retomar su actividad, para ello representantes de Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA) se reunieron con el director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Sebastián Bauzá y con el director de Deportes Federados de la SND, Eduardo Ulloa. En la oportunidad se habló de la posible vuelta a los entrenamientos, ya que la actividad está parada hace dos meses.
Todo apunta al igual que el fútbol a que se va a ir abriendo por fases, en un principio será con trabajos individualizados y después se pasará a lo colectivo, pero siempre previo análisis. Pasarán 15 días y se evaluará, y luego 15 días más, es un poco lo que se viene manejando desde lo sanitario.
La Federación Uruguaya de básquetbol (FUBB) y los jugadores presentaron un protocolo para la vuelta a los entrenamientos, pero primero Salud Pública va a brindar un protocolo y la SND lo hará llegar a la FUBB, por lo que de ahí en más se podría empezar a entrenar bajo algunos lineamientos que no son los de la práctica normal del deporte.
En lo deportivo la competición que asoma primero en el horizonte es el Metro, torneo de Segunda División. La intención de la FUBB es que se juegue a partir de julio o agosto, sin público, con televisación de la mayor cantidad posible de partidos y en canchas neutrales.