Básquetbol muy pronto en Salto


La semana pasada se concretaba el planteo de los Sres Neutrales para que 4 equipos de nuestra ciudad priorizaran la competencia de sus chicos por sobre el quietismo y la demora eterna. Además esto llegó en momentos en que falta mucha competencia en esas edades, las que más la necesitan para seguir vinculados a un deporte que no da mucho lugar, con tan solo seis equipos en nuestra ciudad.

Para colmo, lo bueno y cada vez mejor de la actividad del Campeonato Salteño de mayores hace que sea más y más difícil hacer un lugarcito para los que tienen 20 o un poco más, excepto aquellos valores que ya aseguraron su futuro en el mejor nivel de básquetbol, que son la ínfima minoría.

¿Con la mayoría qué hacemos? Si la respuesta es «nada», como venía sucediendo, suele ser el final de la inmensa mayoría de jugadores que se llegaron hasta allí pero abandonan el básquetbol.

Mejor dicho, el básquetbol los abandona a ellos. Por eso resaltamos este torneo de Semana de Turismo y recordamos que, en los casos de Salto Uruguay y Círculo Sportivo, muchos de sus valores ya alternaron mucho en mayores, además de Ferro Carril que tiene un par de jugadores muy importantes en esas edades. Sin embargo me quiero detener en los otros, los que todavía no jugaron, los que lo hicieron muy pocos minutos en mayores y que dudan si seguir entrenando.

A ellos debemos acercar más competencia, hacerles lugar dentro de los clubes para que no se vayan, además considerando que no siempre se vayan a actividades social y familiarmente tan saludables. Bienvenido entonces el torneo, el esfuerzo de la Liga Salteña y ojalá sea acompañado por, además de los jugadores que siguen con mucha fuerza en su desarrollo, por aquellos que no lo están sintiendo como una posibilidad de seguir vinculados a este deporte.

Es que la masa de jugadores debe seguir aumentando y no disminuyendo. A buscar estrategias para ello en los clubes. La Liga cumple su parte y el esfuerzo de las Inastituciones y sirve y mucho.