Básquetbol opinión: Los clubes decidirán

La incógnita planteada: ¿Cuál formato de competencia para 2019?. Habrá que ver y este será un tema sobre el cual seguiremos opinando en ediciones futuras, más allá de lo que está votado y consta en actas de la Liga Salteña de Básquetbol, en relación a lo que en su momento se decidió, como formato de competencia para las temporadas 2017 – 2018 del campeonato “Salteño” en categoría Mayores (primera división).
Si vamos a lo que está votado, una vez culminada la temporada 2018, el formato de competencia debería (siempre aplicando el pretérito) retornar al anterior, o sea que volvería el periodo de pases habilitado previo al inicio de la temporada 2019, y también los clubes podrían reforzar (de la manera que se decida) a sus planteles con jugadores fichas nacionales y/o extranjeros.
Esto es lo que está votado, ahora se sabe, que la última palabra siempre la tendrán los clubes, se sabe que aquí las opiniones estarán divididas, hay tres que seguro pretenderán seguir como estamos, sin hacer el esfuerzo económico, y cuanto menos competencia en tiempo calendario tengamos, mucho mejor.
Después hay tres que también se sabe, por una cuestión lógica, de querer apostar, hacer el esfuerzo (más – menos lo han hecho siempre), e intentar conseguir un campeonato, se sabe van a gastar y reforzarán al máximo, y con todo lo que se pueda sus planteles para intentar conseguir el título de campeón, así de simple.
Y no vamos a dar los nombres (por ahora) de los equipos, los integrantes del entorno saben perfectamente a que clubes estamos haciendo referencia, las cosas como son.
DANIEL SILVEIRA