Básquetbol: Pautas claras de antemano

Básquetbol salteño. Siguen surgiendo novedades de cara lo que será la temporada 2017 en la L.S.B, sin excepciones…presentar documentación vigente antes del partido

Y tal cual lo hemos venido informando en ediciones anteriores, las reuniones entre dirigentes, y distintos estamentos involucrados en la Liga Salteña de Básquetbol se siguen reuniendo. Y más allá de lo que suceda en la próxima Asamblea de clubes en unos días (aún no se conoce la fecha exacta), queda claro, y existe la firme intención de cinco, de los seis clubes que conforman la L.S.B, que el actual Cuerpo de Neutrales se mantenga en sus cargos para la presente temporada.
Hay una cosa que es clara, más allá de algunos aspectos negativos (que lo hubo lógicamente en la temporada pasada), también es cierto que la mayoría entiende que se trabajó, se lograron cosas, básicamente referidas a la competencia, no solo de Formativas, sino también de primera división que merecen continuar mejorando, creciendo, y que la intención de los dirigentes es seguir por ese camino, corrigiendo aquello que no salió dentro de lo previsto, y manteniendo lo que se hizo bien.
En referencia al carnet de jugador. Se perderán los puntos de partido
Esto es algo que seguramente, sea quienes fueran los Neutrales de la L.S.B en la presente temporada 2017, seguramente quede instaurado, y es algo que nos parece plenamente correcto y acertado, ya que es una medida que estará obligando a los actores y/o responsables, a contar con la debida documentación en regla desde el inicio mismo de la competencia. Dicha resolución se aplicará en todas las categorías que conforman la competencia, y reiteramos, será excluyente a la hora de una protesta y/o denuncia por no presentación de la citada documentación por parte de algún jugador, lo que de constatarse, automáticamente el equipo que defiende dicho jugador, perderá los puntos del partido en cuestión, sin la necesidad de que el formulario de partido sea elevado al Tribunal correspondiente, así de simple.
Es por eso que en los últimos días, la L.S.B efectuó una comunicación a través de las redes, la cual suponemos ya debería estar en conocimiento de los clubes, donde expresa en forma clara la situación, la que seguramente se hará oficial luego de la llevada a cabo en unos días la Asamblea de clubes.
Jugadores – Habilitaciones
Adjuntamos listados, con la finalidad informativa únicamente, es responsabilidad de cada club, y de sus jugadores, presentar Carnet de Liga vigente en cada partido, La penalidad de jugar, sin tener el Carnet de Liga vigente es la pérdida de los puntos del partido disputado. (No se confecciona el carnet, sin antes haber presentado la ficha médica vigente)
Aquellos jugadores que no estén en el presente listado (y se muestran los listados en el informe) concurrir a regularizar su habilitación a la Secretaría de la Liga Salteña de Básquetbol (Grito de Asencio 362) en horario de atención para tal fin de 19.30 a 20.30 horas de lunes a viernes.
Aquellos jugadores que aún no estén inscriptos, deberán presentar la siguiente documentación:
INSCRIPCIÓN
El interesado, en caso de ser menor de 18 años, deberá estar acompañado de padre, madre, o tutor.
Cédula de identidad vigente
Ficha médica vigente (Centro médico, Cacennas, y EMI)
Costo $ 50.00
RENOVACIÓN (Sin costo)
Ficha médica vigente
(Y a continuación se expide el listado de jugadores habilitados por cada club).