Belén: incautan carne y elementos para hacer las faenas clandestinas

Hay dos detenidos por este caso

Decenas de kilogramos de carnes y varios elementos propios para faena fueron incautados en Pueblo Belén    

Decenas de kilogramos de carne y una serie de enseres propios para faenar animales fueron incautados el fin de semana por la Policía e inspectores del Instituto Nacional de Carnes, en distintas viviendas de Pueblo Belén. Hay dos personas detenidas en relación a este caso y ahora es la Justicia la que debe decidir el desenlace de estas actuaciones.

Además, una niña fue atropellada por una moto cuando cruzó la calle en la zona sur de la ciudad y terminó con fractura e internada en el Hospital local.

ABIGEATO

Decenas de kilogramos de carne fueron incautados en un almacén de Pueblo Belén, donde los responsables fueron detenidos para aclarar la procedencia de dicha mercadería incautada.

Hasta esa localidad, concurrieron el personal de la Brigada Especial de Represión al Abigeato (BEPRA) y funcionarios del Instituto Nacional de Carnes, quienes contaban con información y con una orden de allanamiento expedida por la Justicia, para  proceder a inspeccionar una vivienda en la que opera un almacén, ubicados en la calle Colonia al 1400, de dicha localidad.

Allí, los funcionarios decomisaron: 21 kilos de carne ovina, 14 kilos y medio de carne vacuna  sin hueso, 6 kilos y 80 gramos de milanesas, 2 kilos de morcilla y 2 kilos 275 gramos de chorizo, los responsables del lugar no contaban con la identificación ni la documentación que acreditara el origen de la carne incautada.

La Policía continuó con las actuaciones y procedió al decomiso de otros 23 kilos de carne de carpincho, cinco ganchos carniceros, tres cuchillos de 20 centímetros de hoja, una chaira, una sierra de mano de 40 centímetros de hoja, un machete, una tabla de madera para picar carne, una máquina de picar carne manual, con un gusano y un cortante sin punteros, una máquina de picar carne manual Nº 22, con un cortante y motor trifásico, una mesa de metal de 30 x 50 centímetros de lado, una máquina de picar carne eléctrica y 6 discos de embutidora. 

Continuando con las actuaciones desde una chacra ubicado en Pueblo Belén, se procedió a la incautación de siete cueros de animales de distintas razas, salados, productos de animales faenados, un machete mediano, un rifle calibre 22 de cerrojo con cargador para 5 proyectiles y una mira telescópica, una olla de hierro de aproximadamente 20 litros. Quedando en el lugar interdicto por disposición judicial, un ternero de aproximadamente 2 años, orejano de marcas.

Tras este procedimiento, la Policía detuvo a dos hombres de 24 y 37 años de edad, quienes fueron trasladados hasta la sede policial donde fueron averiguados al respecto. El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia competente la que actúa al respecto.

 

ACCIDENTE

Una niña de 4 años de edad fue embestida en un cruce de la zona sur de la ciudad y resultó con severas lesiones, al punto que está internada. La niña estaba junto a su madre quien dijo que la misma iba cruzando cuando la moto la chocó.

El accidente fue a las siete de la tarde del sábado, en el cruce de la avenida Benito Solari y calle Catalán. El mismo fue protagonizado por un hombre 18 años de edad, de iniciales M.A.DLS, quien resultó ileso. Al ser averiguado por la Policía de la Brigada de Policía de Tránsito, expresó que circulaba conduciendo la moto marca Yumbo modelo c110, con matrícula de Salto HMY 815, por Solari al sur, sin casco protector pero a marcha normal.

Dijo a su vez que estando a pocos metros de llegar al cruce con la calle Catalán, desde adelante de un auto que se encontraba estacionado junto al cordón Oeste, “se le cruzó” una niña de 4 años de edad no pudiendo evitar embestirla, cayendo la niña al pavimento, por lo cual le prestó asistencia.

Por otra parte, la pequeña fue trasladada y asistida en el Hospital donde le certificaron “politraumatizada fractura de fémur izquierdo, quedando internada” en dicho nosocomio. 

Al ser averiguada por la Policía, la madre de la niña, una mujer de 23 años de edad, de iníciales D.M.T, expresó que se encontraba sobre la acera de la avenida Solari, antes de llegar al cruce con Catalán y por la vereda de enfrente se encontraba la menor, que había cruzado momentos antes.

Entonces, en el momento que la niña se dispuso a cruzar hacia donde se encontraba su madre, fue embestida por un motonetista que iba por Solari al Sur, cayendo la pequeña al pavimento y resultando lesionada.

La Policía pudo  localizar testigos de lo ocurrido y el personal de Policía  Técnica realizó el relevamiento correspondiente. Se puso en conocimiento de la Justicia Penal competente la que actúa al respecto.

ÓMNIBUS APEDREADO

El apedreo contra un ómnibus fue denunciado el sábado ante la Seccional Cuarta de Policía. El hecho lo declaró un hombre de 58 años de edad, quien fue blanco de violento suceso.

El individuo expresó que cerca de las cinco y veinte de la tarde del sábado, cuando circulaba en su ómnibus marca Internacional con matrícula de Salto HOM 0876, estando cerca del acceso a la represa de Salto Grande, fue víctima de apedreos por un grupo de jóvenes. No hubo daños ni lesionados que lamentar, pero la Policía investiga.

AGRESIONES Y AMENAZAS

Un hombre de 68 años de edad denunció ante la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía, contra su nieto de 17 años de edad, expresando que crió al menor desde pequeño ya que sus padres se separaron. Dijo que el mismo siempre fue una persona agresiva en forma verbal y más aún cuando ingiere bebidas alcohólicas.

En ese sentido, sostuvo que momentos antes de realizar la denuncia, el adolescente denunciado llegó a su casa alcoholizado y provocó daños en el mobiliario de la finca, luego le solicitó a su abuelo que le trajera pan y como no había, lo agredió verbalmente mediante insultos.

El denunciante sostiene que se hace imposible la convivencia entre ambos, por lo que solicita a las autoridades que obligue a que los padres del menor se hagan cargo del mismo. El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia competente la que actúa al respecto.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...