Bella Unión manifestó su disposición a adherirse a la campaña pro instalación de un IMAE en Salto

El pasado miércoles 15 de febrero integrantes de la comisión salteña que promueve la instalación en Salto del Instituto de Medicina Altamente Especializado – IMAE – para atender pacientes de cardiopatías severas a los habitantes del litoral oeste del país, visitaron Bella Unión. Fueron recibidos por los integrantes de la Junta de esa WhatsApp Image 2017-02-16 at 12.10.11localidad, autoridades de la salud, representantes de las fuerzas vivas y organizaciones locales, así como medios de prensa, radios y televisión. También se contó con la presencia del Prefeito de Quaraí quien manifestó la adhesión de los pobladores de esa localidad brasilera quienes reciben atención del hospital y mutualista de Bella Unión.
RECEPTIBILIDAD EXCELENTE Y
DISPOSICIÓN PARA ACOMPAÑAR EL RECLAMO
Basta tener en cuenta la distancia que separa a los habitantes de esta zona del país con los IMAE de Montevideo para comprender que el riesgo de vida es mayor que el que corren quienes viven en las poblaciones del litoral oeste del país.
De la reunión surgió la iniciativa de que Bella Unión conforme una comisión similar a la de Salto para trabajar por la causa. De este modo quedó un vínculo firme para organizar la campaña de recolección de firmas. A los 20.000 habitantes de Bella Unión se han de sumar las poblaciones de localidades como Tomás Gomensoro, Baltasar Brum, Calpica, Colonia Palma y otros centros poblados del interior del departamento de Artigas. Como se anunció en Salto la campaña de recolección de firmas dará comienzo simultáneamente en todo el litoral oeste el día miércoles 15 de marzo.
EL PRÓXIMO MARTES
21 DE FEBRERO EN ARTIGAS CAPITAL
Las autoridades de la Intendencia de Artigas han confirmado que recibirá a la Comisión Pro IMAE de Salto el venidero martes 21 a las 10 de la mañana. A las 10.30 se sumarán, tal como pasó en Bella Unión, representantes de fuerzas vivas y distintas organizaciones artiguenses. La Comisión pro-IMAE ha confirmado en estas gestiones la importancia de estar conformada por representantes de instituciones reconocidas, gobierno departamental y todos los partidos políticos.