Bertsch, Correa & San Román comercializó a buenos valores la totalidad de la oferta presentada ayer en Pantalla Uruguay

Desde la Rural del Prado se realizó ayer el remate mensual de Pantalla Uruguay; Carlos Martín Correa, integrante del escritorio Correa & San Román, analizó que fue un buen remate nuevamente, “quizás mejor que el que pasó –que ya había sido bueno- acompañando la primavera Pantalla Uruguay también va en esa dirección, vimos un mercado muy receptivo”.
Comentó que la categoría de terneros se vendió ágilmente con un promedio de 2,31 que marca claramente una apreciación de valores con respecto a lo que estaba pasando en el mercado, y claramente Pantalla Uruguay lo muestra en este evento con ventas prácticamente totales, salvo algunos lotes a los que no contentaban las ofertas a los vendedores o por algún problema de trazabilidad.
Correa destacó que la exportación no estuvo actuando con mucha intensidad, salvo algún acopiador, pero no los exportadores directamente y eso hace que el mercado haya sido pura y exclusivamente de compradores para reponer.
En lo que hace al novillo de 1 a 2, también con mucha intensidad se vendió, claramente estaba la demanda marcada, al igual que en el novillo de 2 a 3 años.
“En el ganado pesado, vimos un poquito más de lentitud, más conservadora estuvo la demanda, quizás ahí sí no vimos un remate tan intenso como al comienzo, pero puntualmente en esta categoría, ya que la luego la vaca de invernar retomó la intensidad, muy bien vendida la vaca en 1,31, y sin dudas este precio marca el buen remate que fue”. Respecto a la categoría de terneras, dijo que se vendió con intensidad, la vaquillona también se vendió bien y en la vaca preñada ágilmente se colocó, salvo algunos lotes, pero “la cría es más específica, sin dudas es más exigente el comprador en esta categoría”, aunque los buenos lotes se vendieron muy bien.
100% DE VENTAS
El escritorio Correa & San Román, junto a Roberto Bertsch, comercializó el 100% de la oferta presentada, “muy bien las dos liquidaciones que tuvimos, colocamos todas las reses de estas dos liquidaciones, a las cuales se sumaban lotes muy buenos de otras procedencias, que hacían al volumen y también tuvieron su colocación rápida, lográndose valores por encima del promedio”.
Correa resumió que los integrantes de la firma quedaron muy conformes, tanto por la cantidad de reses vendidas, como por los valores obtenidos, “en esos volúmenes lograr valores altos, es importante, nos queda agradecer a los que nos acompañaron y estuvieron, los ganados valían la pena comprarlos y los `pudieron comprar”, expresó.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...