Bertsch, Correa & San Román logró el precio máximo en la categoría de terneros ayer en el remate de Pantalla Uruguay

La subasta continuará hoy a partir de la hora 10.00

Carlos Martín Correa, integrante del escritorio Correa & San Román realizó un buen balance de la primera jornada del 180º remate de Pantalla Uruguay realizada ayer desde la Rural del Prado.
Al igual que los últimos tres remates, sin dudas esta fue una buena venta, ya que estamos en la entrada del invierno y todavía la demanda está presente, dijo el consignatario a EL PUEBLO, agregando que “eso es importante porque todo lo que aparece en venta se vende, lo habíamos dicho en forma particular antes del evento que era así y esto lo comprueba, los promedios lo dicen, fue una venta realmente importante, sobre todo los terneros”. A propósito de esta categoría, Correa indicó que hay que tener en cuenta que eran 3.300 terneros prácticamente los que se ofrecieron ayer, ya con bastantes kilos encima, había muchos terneros de 190-200 kilos que se fueron vendiendo y en un promedio muy bueno (de 2,08) teniendo en cuenta eso.
CONFORMIDAD
“Estamos muy conformes, ya que ágilmente la colocación se fue dando, queremos agradecer al público comprador y a los que nos consignan hasta hoy que realmente nos hacen llegar a una buena meta”.
PRECIO MÁXIMO
La firma Bertsch, Correa & San Román comenzó ayer el remate, logrando el precio máximo de la categoría, “teníamos una ternerada excepcional, pero también es cierto que el mérito de haber estado trabajando este evento, tener la gente disponible para poder adquirirlo, también hay que destacar qué van a tener un buen negocio para adelante pero es bueno tener estos valores presentes y mantenerlos, así que estamos muy conformes”.
El escritorio comercializó ayer todas las consignaciones que tenía a su cargo, de manera que los integrantes del escritorio están muy agradecidos; “estas metas se logran con una conjunción de cosas y una de ellas es el apoyo de los clientes que están siempre presentes porque saben que lo que ofrecemos siempre son buenas oportunidades”.
CONTINÚA HOY
El remate continúa hoy con las hembras, “esperemos que sea de este tenor, es otro remate, porque siempre el público cambia, pero esperemos tener receptividad, valen la pena los ganados que se van a ofrecer; hay ganados Angus muy buenos, si bien es menor la consignación de vientres que la de invernada pero la calidad va a hacer que la demanda esté presente para adquirir lo que hoy se presenta”.
VALORES
Terneros menos 140 kg 2,35, 2,06, 2,28. Terneros entre 140 y 180 kg: 2,29, 1,95, 2,13. Terneros más 180 kg: 2,14, 1,85, 2,00. Terneros: 2,35, 1,85, 2,08. Novillos 1 a 2 años: 1,80, 1,625, 1,72. Novillos 2 a 3 años: 1,65, 1,42, 1,54. Novillos más de 3 años: 1,50, 1,30, 1,42. Novillos Holando: 1,25. Vacas de invernada: 1,25, 1,08, 1,16.

Primera jornada de Pantalla Uruguay  Foto: El Observador

Primera jornada de Pantalla Uruguay Foto: El Observador