Bertsch, Correa y San Román cerró el año con buenos negocios en Pantalla Uruguay

Para el contexto vivido, el último remate del año de Pantalla Uruguay fue bueno, reflexionó Carlos Martín Correa, integrante de la firma Bertsch, Correa y San Román. En diálogo con EL PUEBLO, comentó que al momento del remate, “estábamos con cierta incertidumbre, porque el ganado gordo había tenido ajustes, y el clima no era muy favorable, pero dentro de ese contexto salimos en forma exitosa de lo que teníamos en consignación y a nivel de todo el consorcio”.

San Román, Bertsch y Correa

San Román, Bertsch y Correa

Correa dijo que los ganados fueron vendiéndose a precios moderados porque tampoco hay una vía de comercialización muy ágil, pero con colocaciones para la reposición.
En cuanto a los terneros, indicó que de forma moderada fueron vendiéndose con porcentajes altos y los puntos más altos se daban cuando aparecían terneros enteros y actuaba la exportación.
Respecto a los novillos comentó que fueron vendiéndose con cierta cautela los diferentes lotes, y la vaca de invernar se vendió con mucha agilidad.
Por otra parte y en cuanto a la venta de las diferentes categorías de cría, Correa indicó que se vieron colocaciones, si bien tenían cierto temor porque es una categoría que no tienen la misma receptividad que las anteriores, pero se fueron colocando con el público comprador presente, con demanda, hasta las piezas de cría que se colocaron a buenos valores.
Asimismo destacó que las vacas preñadas tuvieron su atención y eso es importante porque a veces no se consiguen colocar de forma rápida.

BUENAS VENTAS
El escritorio Correa y San Román junto a Roberto Bertsch, logró comercializar la totalidad de la voluminosa oferta presentada, quedando solamente un lote de novillos sin comercializar porque tenía pretensiones de precio.
De esta manera, los integrantes de la firma quedaron muy conformes ya que además lograron varios precios máximos. El consignatario resaltó que Bertsch, Correa y San Román intervino en todas las categorías gracias a la confianza de los clientes, como lo han venido haciendo a lo largo de todo este año, con volúmenes importantes.
A propósito de esto, remarcó que este año la firma ha participado y comercializado volúmenes importantes, en los diferentes remates de Pantalla Uruguay, del entorno del 100% por lo que destacó y agradeció a los clientes (vendedores y compradores) que los acompañan para hacer esto posible.
En este sentido informó que están ahora abocados a la realización del próximo remate previsto para el 25 de enero que, como cada fin de mes, Pantalla Uruguay realiza su remate mensual.

TRABAJO EN EQUIPO
Correa subrayó y agradeció el trabajo de todo el equipo que conforma el escritorio Correa y San Román, tanto César Mello en Gomensoro como Nicolás Ambrosoni y el Ing. Agr. Pedro Echeguía que se sumaron este año al escritorio en Salto, Natalia Battó en la contabilidad, Giovana en la recepción, así como Matías Fernández en Montevideo junto a Fernando Cibils e Ignacio Inthamoussu desde Paysandú y Guichón.

NEGOCIOS
PARTICULARES
Respecto a los negocios particulares, indicó que si bien no fue un año tan fácil como los anteriores porque el mercado estaba más ajustado, erráticamente se movió, y cuando los mercados van hacia la baja, es un poco más difícil trabajar, pero es el cometido de los consignatarios, y como tales, “tuvimos un buen año a pesar de estas dificultades, que es cuando más utilidad tienen este tipo de servicio”.
También en este caso destacó el trabajo de los colaboradores del escritorio porque para lograr buenos resultados se necesita gente y “ellos estuvieron y con mucha eficiencia”.

REMATES DE CABAÑAS
Correa recordó los buenos resultados en los remates de cabañas, recalcando que quizás no se pudieron atender todos los que les solicitaron, porque “no queremos absorber más de lo que podemos atender”.
Pero destacó que se lograron muy buenas ventas en las consignaciones que hasta ahora tienen, por esto agradeció a los integrantes de las cabañas ya que les confían la venta de lo que producen durante años. En definitiva “fue un buen año comercialmente, quizás desearíamos mejores valores, pero ya vemos el 2017 con alguna claridad, vemos posibilidades de mejores valores o, por lo menos las cargas más ordenadas en los ganados gordos que es lo que hace la señal para abajo”.

LA VENTA DE LANAS
Como representante de Engraw el escritorio intervino en varios negocios de lanas, con precios de punta, por eso se lograron varios negocios sobre todo en lanas finas, los Corriedale estuvieron más relegados en los valores, “pero ya se irán a vender, igual queda poca lana en los productores y esperamos estar presentes cuando la vayan a comercializar”.
También en el mercado inmobiliario agropecuario el escritorio intervino con varios arredramientos realizados que ya están en funcionamiento, cerrando de esta manera un buen año comercial.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...