Biolcati advirtió sobre una «sociedad partida» y alertó por avance de la corrupción

En la inauguración de Palermo

En un duro discurso, Hugo Biolcati hizo referencia al caso Schoklender y habló de «un Estado débil para controlar a los que roban». También pidió desterrar «las prácticas mafiosas». Estuvieron en el palco Macri, Duhalde, De Narváez y Alberto Rodríguez Saá, entre otras figuras opositoras.

Tal como se esperaba, la inauguración oficial de la 125ª Exposición de Palermo mostró un duro discurso del titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, quien cuestionó al Gobierno por el avance de la corrupción y aseguró que el Ejecutivo «declaró una guerra sin cuartel» contra el campo por haberle causado en 2008 su «primera derrota política» en el marco de la pulseada por las retenciones.

8-3

Autoridades de la Sociedad Rural Argentina y políticos de la oposición ocuparon el palco oficial ante la ausencia de representantes del gobierno.- (Foto gentileza de «El País»).-

En un discurso que estuvo marcado por la evocación de la figura de Domingo Faustino Sarmiento, Biolcati hizo referencia al caso Schoklender y advirtió sobre la existencia de  «un Estado carcomido por la corrupción, débil para controlar a los que lo roban pero poderoso para negociar votos a cambio de ayuda para sobrellevar la miseria». Y aseguró que la sociedad se encuentra «partida, con cientos de miles de argentinos excluidos y sumidos en una pobreza irreductible».

»En un país donde los estafadores convierten los fondos sociales en riqueza y lujo personal ante la mirada complaciente o quizá cómplice de algunos funcionarios; ante tanto disparate, no puede sorprendernos que falte la carne, la harina o los lácteos», afirmó Biolcati, quien además cuestionó la política energética oficial. «Sembrar a tiempo se convierte en una aventura por la falta de gasoil».
El titular de la Sociedad Rural, que estuvo acompañado por los restantes integrantes de la Mesa de Enlace, también alertó sobre la «falta de libertad de prensa» y la manipulación de las cifras del INDEC. Metido de lleno en la coyuntura política, aseguró que, «en 2008, ante su primera derrota política, el Gobierno declaró la guerra sin cuartel a los que identificó responsables de su fracaso: el campo y los medios de comunicación». Y consideró que «esta descalificación del que piensa diferente tuvo una nueva y bochornosa expresión cuando, tras la derrota electoral de la Capital, se tildó a los porteños de incompetentes».

Biolcati, al respecto, se mostró convencido que -en medio de tiempos electorales- está «llegando a su fin» la «larga noche» que a su juicio representa el gobierno de Cristina Kirchner. «Estoy seguro que esa larga noche está llegando a su fin. Que llegará el día. Que ya amanece. Que sabremos elegir», remarcó desde el palco, donde otra vez estuvieron ausentes los representantes del Ejecutivo nacional. «Seguro que pronto, todos juntos en las urnas, podremos devolver a la Patria los valores que fuimos olvidando. Refundaremos una República con instituciones respetables y respetadas».

A falta de funcionarios nacionales, los primeros lugares del palco quedaron para los referentes de la oposición. Asistieron, entre otros, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, así como los ex presidentes Eduardo Duhalde y Adolfo Rodríguez Saá. También estuvieron Francisco de Narváez y Alberto Rodríguez Saá.

8-4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hugo Luis Biocatti, presidente de la SRA pronunció un duro discurso.

8-5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la entrega de los máximos premios del viernes en la Rural de Palermo, se observó la presencia de numerosos políticos y autoridades nacionales. Faltó el gobierno a la cita como desde hace muchos años, no van. Aqui en la foto de la entrega al Gran campeón de Angus, el titular de la Sociedad Rural Argentina Hugo Luis Biolcatti, junto al Gobernador de la provincia de San Luis, Alfredo  Rodríguez Saá.

8-6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Don Roberto Mailhos estuvo entregando cucardas en Palermo. Como lo hace todos los años, el reconocido criador y dirigente de Criollos de Uruguay llegó a la vecina orilla para representar a la Asociación de Criadores en la entrega de premios. Junto a Carlos Parietti, fueron distinguidos para coronar a grandes campeones. Aquí en el Campeonato de Potrancas junto al Jurado Argentino Santiago Tapia.