Boca-River: cuando sobran las palabras

El partido de vuelta entre el River y el Boca debía jugarse el pasado 24 de Noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires, pero tras los incidentes violentos de los hinchas del River contra los jugadores del Boca, a los que lanzaron piedras a su llegada al estadio, el partido quedó suspendido.
Tras los altercados, los jugadores del Boca solicitaban a la Conmebol la suspensión del encuentro tras considerar que debido a la violencia contra los jugadores, no se encontraban en las mismas condiciones que sus contrincantes del River. Finalmente, la confederación sudamericana de Fútbol resolvió que la final de la Copa Libertadores se celebrase fuera de Argentina para evitar que los incidentes violentos se repitan y el estadio seleccionado para el superclásico es el Santiago Bernabéu de Madrid.
AQUELLO QUE PASÓ
El Boca y el River se enfrentaban en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires el pasado 11 de noviembre en el partido de ida tras tener que cancelar el partido el día anterior por las fuertes lluvias. El encuentro logró mantener la tensión durante los dos tiempos, gracias a las jugadas del Boca, que comenzó atacando con el delantero Ramón Ábila y Darío Benedetto, que pronto fueron respondidas por el River de Marcelo Gallardo, que no tardó en igualarles en el marcador gracias a los goles de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz.
¿QUIÉN DE LOS DOS?
El esperado clásico entre ‘Millonarios’ y ‘Xeneizes’ decidirá el vencedor de la Copa Libertadores 2018, en un encuentro que será por primera vez un cara a cara entre River Plate y Boca Juniors en la final del torneo continental de fútbol. En esta ocasión, tras varias cancelaciones, la final de La Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid hoy domingo 9 de diciembre a las 16.30′ de nuestro país.
Razones de copa
Peñarol, Nacional, Danubio y Defensor lentamente van conociendo a sus posibles rivales en la Copa Libertadores de América del año 2019, ya que en varios países de la región ya se están definidiendo los clasificados. Nombres como el de Boca Juniors, San Lorenzo, Palmeiras, Flamengo, Cruzeiro, Olimpia, Universidad Católica, Atlético Nacional, Liga de Quito, Sporting Cristal ya aseguraron su lugar en la cita y otros aún quedan por definirse. Por ejemplo en Argentina, si River Plate gana la final del domingo de la presente edición se meterá en fase de grupos, mientras que si gana Boca, los millonarios quedarán afuera e ingresará Independiente. También se está terminando de definir la situación en países como Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, donde algunos equipos ya inscribieron su nombre, mientras que otros buscan hacerlo, ya sea en fase de grupos o rondas previas.