- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Bodegas uruguayas acercan el mundo del vino a familias y turistas

Montevideo, 29 abr (EFE).- Catorce bodegas de Uruguay participan hoy en la tercera edición de “Uva & Vino Point”, un evento familiar que pretende reunir a miles de personas en el departamento de Colonia (suroeste) para acercar a los turistas al mundo del vino coloniense.
Así lo señaló a Efe la responsable del equipo organizador, Laura Narvi, quien agregó que esta edición “busca la sinergia” entre la enología, los turistas y la región para definir al vino “como alimento y como forma cultural”. Impulsado por el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Colonia y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), “Uva & Vino Point” se abre hoy a un público de miles y muestra los resultados del proceso de creación del vino.
Al mismo tiempo, funciona como punto de encuentro para que los “ajenos a la enología” degusten vinos acompañados con la música y los paisajes colonienses, sostuvo la responsable de la organización.
En la calle colonial España, bodegas procedentes de las ciudades de Colonia y de Carmelo presentarán sus mejores sepas, añadió Narvi.
Además, acompañados por el atardecer y música de fondo los stands se inundarán a los participantes con aromas gastronómicos desde ñoquis hasta dulces y fondeu de quesos.
El trabajo vinícola se complementa así con los productos típicos de cada región, potenciándose mutuamente.
Por otro lado, el INAVI ha dispuesto un formato de degustación que asegura el consumo responsable a través del pago previo de una copa por 100 pesos uruguayos (casi 4 dólares), que incluirá un talón de cinco degustaciones por persona.
“Las bodegas van tachando las degustaciones para evitar excesos, porque el evento es para degustar”, apuntó Narvi.
“Uva & Vino Point”, además de la cata de vinos, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de comprar el producto que les guste y de participar del sorteo, en el Mes del Tannat, de tres botellas de vino.
EFE