Bombazo de Ceibal: en el 2019 separar «A» de la «B»

Cuando el delegado y presidente de la divisional «B», Fernando Bueno, dijo lo que tenía que decir ayer a la noche en el Consejo Superior, la consecuencia no falta. Sucede que desde la «A» se trasmitió a la «B», una solicitud: en la medida que solo un equipos salteño que juega en el Campeonato del Interior, dispute su partido un miércoles, la divisional de ascenso oficie de preliminarista. El martes de la semana pasada en su sesión ordinaria, la «B» resolvió no avalar lo solicitado, amparándose incluso en aspectos reglamentarios.
Fue entonces que José Luis de los Santos, el delegado de Ceibal, reveló su malestar ante lo expresado por representantes de la «B» en medios escritos, «porque fueron ellos los que nos vinieron a buscar para juntarnos y compartir las dobles jornadas».
LA MIRA EN EL 2019
Sabido que «Pipilo» de los Santos, suele cortar de cuajo. Expone lo que piensa. Por eso, tiró la bomba, «y desde ya Ceibal propone que en el 2019, la «A» se separe de la «B», porque además he hablado con dos delegados. Sostienen que el valor de la entrada que nosotros fijamos, hace que la asistencia a los partidos de ellos sea limitada. Ahí están los números».
Tras los dichos de José Luis de los Santos, el presidente de la Liga se paró en la vereda de enfrente, «porque nosotros tenemos otra mirada y en relación al año pasado se han vendido más entradas». A su momento, Sebastián Piastri (Nacional), apeló al sentido reflexivo, «porque el año pasado repartíamos entre 12 y ahora entre 24. Vendemos más entradas, pero la pérdida individualmente es concreta». Asimismo se adujo sin más vueltas que «la Liga nunca pierde y los clubes sí».
EL TIEMPO QUE VENDRÁ
Algunos delegados se asociaron al argumento de base manejado por Ceibal, pero se convino en que «de repente es prematuro definir ahora. Hay que evaluar los números e ir viendo».
El encuentro se producirá en semanas más en reunión al margen de la Liga, con los delegados clubistas tentando unificar un criterio. De todas maneras, la posibilidad de separación entre la «A» y la «B», con la mira puesta en el 2019, quedó abrochada en el objetivo. O sobrevolando.
LOS CUATRO EXPULSADOS
En la fecha que pasó, un total de cuatro expulsados. Nicolás Avellino (Progreso), Robert Rodríguez (Ceibal), Ramón de Mora (Gladiador) y Hugo Sagaría (delegado de Salto Uruguay). Desde el Tribunal, sanciones para tener en cuenta: Martín Bordenave (Deportivo Artigas) 1, Mauricio Pintos (Libertad) 1, Ignacio Viera (Libertad) 2, Alan Aranda (River Plate) 1, Güilver Duffey (Salto Nuevo) 2, Adrián Rivero (Salto Uruguay).