Bomberos Incendio en Melilla

La Dirección Nacional de Bomberos – DNB – se encuentra trabajando en un incendio forestal ubicado próximo a la intersección de las Rutas 5 y 102.
Desde el día domingo 12 de enero – a la hora 20:20, varias dotaciones de diferentes destacamentos de la DNB se encuentran trabajando arduamente en este incendio para poder controlarlo, tarea que aún no se ha podido lograr.
El fuego, que tiene varios focos de propagación y ya lleva varias hectáreas afectadas, se encuentra en un sector de bosque, donde la vegetación es muy variada y densa.Bomberos
De acuerdo al vocero de la DNB – Pablo Benítez – “con las condiciones meteorológicas que se están dando, de baja humedad, altas temperaturas, el viento, todo eso hace que con la vegetación en el estado que está – aún hay vegetación muerta en el lugar, restos de poda, hojas, ramas secas – todo eso hace que se propague rápidamente el fuego”.
Por el momento ninguna vivienda de la zona ha sido afectada y no hay registros de personas lesionadas.
Bomberos está trabajando para poder controlar el fuego y evitar su propagación tanto hacia el sector de viviendas como de las plantaciones de árboles frutales y viñedos.
Según se puedo saber Bomberos recibió un llamado alrededor de las 20 y 30 horas del pasado domingo por un incendio que se estaba registrando en la Zona de Melilla, en ruta 5, siendo una zona de mucha vegetación seca lo que favorece a la expansión del fuego.