Bordaberry divulgó candidatos de «Vamos Uruguay» a ocupar cargos

El líder de Vamos Uruguay publicó en su Facebook la lista de personas propuestas por ese sector para ocupar parte de los cargos públicos que tendrá el Partido Colorado

Vamos Uruguay divulgó su lista de personas propuestas para ocupar 11 de los 20 cargos públicos que el gobierno otorgó al Partido Colorado. El anuncio los hizo el líder de ese sector, Pedro Bordaberry, a través de su Facebook.

“Luego de analizar los perfiles requeridos, realizado entrevistas personales y estudiado antecedentes, hemos elevado la siguiente lista”, expresó Bordaberry.

El líder colorado publicó la nómina de nombres con los motivos por los que se designaron a esas personas.

El texto de Bordaberry:

1.- Corte Electoral: el Dr. Alberto Brause Beretta; como sabrán en la Corte el Partido tendrá solo dos cargos, uno de Vamos y otro de Proba; es una nueva realidad para la cual estimo debíamos proponer un abogado, prestigioso, con experiencia en la aplicación de las normas en general y con experiencia en política; también alguien de plena confianza de todos en Vamos Uruguay y el Partido. Creo que Alberto lo es.

2.- Tribunal de Cuentas: el Dr. Álvaro Ezcurra; entiendo que en el Tribunal también nos encontramos ante una nueva situación puesto que cambiarán las mayorías; Álvaro es un abogado de 53 años que este año cumple 30 años como funcionario del Tribunal de Cuentas de la República; es actualmente Gerente de Legislación y Jurisprudencia del referido Tribunal. Creo que es la persona mas adecuada hoy por su probidad y capacidad profesional para ocupar ese lugar.

3.- Banco de la República Oriental del Uruguay: Dr. Fernando Scrigna; Fernando ha trabajado de manera muy cercana a mi todo el año pasado en especial en todo lo relacionado con el área laboral; es abogado, fue bancario, es actualmente gerente del departamento jurídico del grupo Disco que tiene 7000 personas a su cargo; con sus conocimientos jurídicos, empresariales y su conocimiento de la política creemos que es la persona adecuada para estar ahí;

4.- Antel: el Dr. Carlos Guariglia; Carlos es profesor Grado 4 de Derecho Administrativo de la Universidad de la República; ha sido por más de diez años miembro del Tribunal de Cuentas de la República; tuve la oportunidad de trabajar de cerca con él en República Afap hace muchos años, y desde el Ministerio de Turismo después; conoce como pocos el funcionamiento de la Administración pública tiene una forma de actuar proactiva; creemos que es la persona más idónea para realizar las tareas de contralor que deberá cumplir en Antel;

5.- Ursea: el Cr. Max Sapolinski: Max ha sido subsecretario de Economía, subsecretario de Turismo, Gerente del Casmu, es Contador Público; dada las tareas de contralor sobre tarifas, regulaciones, etc, que realiza la Ursea y que tienen un componente económico y numérico tan importante es que pensamos que él es la persona más adecuada para trabajar ahí;

6.- Ute: el Dr. José Garchitorena; José es abogado, funcionario público de carrera en Ancap donde fue ascendido a Gerente de Compras por la Administración nombrada por el Dr. Tabaré Vázquez en el gobierno pasado; tiene, obviamente, un gran conocimiento de los temas jurídicos, administrativos y contables de las Empresas Públicas y creemos que ello será fundamental dadas las contrataciones y desafíos que en materia energética encarará la Ute.

7.- Comisión Mixta del Río de la Plata: Lic. Luis Anastasía. Luis es un especialista en temas medioambientales. Ha trabajado en estos temas desde hace muchos años, es uno de los puntales de la Fundación Propuesta en esta área. Entendemos que dado que en esta Comisión ya hay juristas, Luis completará la delegación uruguaya con el tema quizás más importante que está marcando las relaciones entre el Uruguay y la Argentina como lo es el medio ambiente.

8.- Terminal Cuenca del Plata: Dr. Fernando Cairo. Fernando es abogado e historiador. De prestigiosa carrera profesional como abogado, entendemos que es la persona adecuada para representar al Estado uruguayo en el directorio de Terminal Cuenca del Plata, donde el Uruguay es minoría. La que debe desarrollar es, evidentemente, una tarea eminentemente de contralor y defensa legal de los derechos del Uruguay.

9.- Educación Primaria: Prof. Teresita González; docente, Teresita ha sido consejera de Primaria, es una experta en temas educativos, en especial de Primaria, con una larga trayectoria en la educación. Ha integrado la Fundación Propuesta desde el inicio en el equipo de Educación y entendemos que es la persona adecuada para volver a trabajar ahí.

10.- Comisión Técnica Mixta de Salto Grande: Modesto Juan Llantada; Juan ha sido por diez años secretario de la Comisión. Es quién más conoce de la misma. Serio, estudioso, entendemos que su aporte será decisivo para actuar de manera uniforme y en bloque con los restantes directores de la CTM en defensa de los intereses del Uruguay.

11.- Comisión Mixta del Río Cuareim: Dr. Gonzalo Texeira; Gonzalo es abogado, vive en Artigas, habla portugués, ha sido Diputado Nacional. Posee conocimientos jurídicos dado que es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales pero además conoce la realidad de su departamento y de los límites con el Brasil.

Aún restan definir los nombres de los suplentes a la Corte Electoral y el Tribunal de Cuentas. Saludos

(Observa)