Braian Rodríguez en final: ¡otro “naranjero” con la pólvora seca!

Nadie discutiría la resonancia de Edinson Cavani y Luis Suárez. Excluyentes los dos. Con el PSG, con el Barcelona. O con la selección. Pero otro salteño, igualmente en proyección: BRAIAN RODRÍGUEZ. En los tiempos adolescentes cuando militó en Deportivo Artigas, el pasaje por selecciones juveniles de Salto y el tiempo de emigrar al fútbol rentado. Después, cruzando el océano y llegando a España. Hasta que retornó a América, para ser uno más en el Everton de Viña del Mar (Chile). Más allá de la Cordillera de los Andes, retumbe de goles. Y el clave ante Audax, para que su equipo avance a la final del 14 de diciembre nada menos, que ante el célebre Colo Colo.
Desde EL PUEBLO, una manera de refrescara la reciente crónica de medios chilenos. A saber. Un gol de Braian ahora, para que su equipo alcance la condición de finalista de la Copa de Chile 2016. El cuadro del Vitamina (por Pablo Sánchez, el DT) sigue imparable y ahora definirá con Colo Colo al campeón del torneo en un partido único. Ahora Braian Rodríguez anotó en La Florida y aumentó la diferencia entre ambos En los 180 minutos el cuadro de Viña fue superior y mereció clasificar, aunque Audax nunca se rindió y tuvo varias claras pero Eduardo Lobos mostró jerarquía y fue de los mejores en el duelo. La visita jugó a no arriesgarse y a cuidar la ventaja conseguida en la ida”
LA NUEVA DIMENSIÓN
“Sobre el final del partido las acciones de calentaron por la impotencia de Audax de quedar eliminado de local y Carlos Labrín se fue tontamente expulsado por agredir a un rival que estaba en el piso en dos ocasiones y a pocos metros del árbitro Osorio. La definición ante Colo Colo, que eliminó a la UC en el Monumental, será después de la definición del Torneo de Apertura y en terreno neutral. Las primeras informaciones indican que sería en el Estadio Nacional. El cuadro del Vitamina consiguió también su clasificación a un torneo internacional del próximo año: Si se consagra campeón, será el Chile 3 de la Copa Libertadores, pero si pierde la definición irá a la Copa Sudamericana como Chile 4. Everton ha cumplido un rendimiento magnífico y completó 12 partidos invicto en fila entre el torneo nacional y la Copa Chile y consigue revancha a sólo seis meses de confirmar su ascenso desde la Primera B”.