Brasil apretó el acelerador, goleó y clasificó primero en su grupo 2 de Pato, 2 de Neymar y 2 de Caicedo

Copa América – Grupo B: Brasil 4 –  Ecuador 2

De salida Brasil salió a presionar, sabiendo que no podía perder pues una derrota lo dejaría fuera de la Copa América. . Las subidas de Maicon por derecha fueron una constante y Pato aparecía con peligro y movilidad, pero los aciertos de Ganso, Neymar y Robinho, fueron esporádicos. Haciendo poco y manejando bien la pelota en el mediocampo le alcanzaba al conjunto norteño para ser un poco más, y lo ratificó a los 28′ cuando Pato mando a la red de cabeza un envío desde la izquierda de André Santos.

Recién a partir del gol salió Ecuador al ataque, como si el empate que estaba logrando hasta ese momento fuera útil. Se soltaron más por la derecha Reasco y Arroyo, les llegó más la pelota a Benítez y Caicedo, y éste último empató a los 37′. El delantero del Levante sacó un remate bajo y sin demasiadas pretensiones, pero el esférico se le coló a Julio César por debajo del cuerpo y terminó en la red, y asi´finalizó el primer tiempo.

EL SEGUNDO TIEMPO

Sin embargo a los 4´ llegó rápidamente el segundo del scratch. Cortó Ramires, tocó para Ganso y de espalda al arco el 10 del Santos le puso una bola milimétrica a su compañero Neymar para que el joven crack marque su primer tanto en el torneo.

Seguía acelerando Brasil. El 2-1 lo mandaba a un sorteo con Venezuela para dirimir el primer lugar, y quería más goles. Ganso empezaba a ganar la espalda de los volantes ecuatorianos, y parecía finalmente empezar a marcar supremacía el equipo de Menezes.

Pero el fútbol tiene dos arcos y cerca del suyo la verdeamarela es muy débil. Los cuatro defensores en línea miraron a Caicedo recibir a pocos metros del área, acomodarse y sacudir la derecha a los 14′. Fue el 2-2.

Hasta que a los 17′ se volvió a enchufar Neymar, sacó un remate que obligó a Elizaga a dar rebote y a la carrera atropelló Pato para el 3-2 que por primera vez en la noche dejaba primero a Brasil. A los 27´Neymar cerraba el marcador, 4 a 2, un justo triunfo de brasil que logra el primer lugar del grupo B y se enfrenta el domingo por cuartos de final a Paraguay.

DETALLE

GRUPO B – COPA AMÉRICA 2011

Brasil 4 – Ecuador 2

Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba. Juez: Roberto Silvera (Uruguay).

BRASIL 4: Marcos, Lucio, Thiago silva, André Santos, Lucas Neiva, Ramires, Maicon, Ganso (76′ Elías), Robinho, Neymar (79′ Lucas), alexander Pato (83′ Fred). Director Técnico: Mano Meneses.

ECUADOR 2: Marcelo Elizaga, Neycer Reasco (80′ Gabriel Achilier), Norberto Araujo, Fricson Erazo, Walter Ayoví, Cristian Benítez, Cristian Noboa (89′ Montaño), Michel Arroyo, Tilson Minda, Edison Méndez (76′ Arrinton Mina), Felipe Caicedo. Director Técnico: Reynaldo Rueda. 

Goles: 28′ y 62′ Alexander Pato (BR), 39′ y 59′ Felipe Caicedo (E), 49′ y 72′ Neymar (BR).

COPA AMÉRICA LO QUE SIGUE 

Ya están definidos los cuartos finalistas

Se van Ecuador,  Bolivia, Costa Rica y México.

CUARTOS DE FINAL

Sábado 16 horas COLOMBIA – PERÚ, en Córdoba

Sábado 19:15 horas ARGENTINA – URUGUAY, en Santa Fe

Domingo 16 horas: BRASIL – PARAGUAY  en La Plata

Domingo 19:15 horas: CHILE – VENEZUELA

SEMIFINALES

Ganadores del sábado, martes 19 de julio a las 21:45 horas en La Plata

Ganadores del domingo, miércoles 20 de julio a las 21:45 horas en Mendoza

Tercer puesto: perdedores, 23 de julio a las 16 horas en La Plata

Final: ganadores, domingo 24 de julio a las 16 horas en el Monumental de Núñez







El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...