“Bronca contra nadie; no hay “cucos”, hay rivales”

Alejandro Galliazzi; el fútbol, Nacional y la vida.

“Si tuviese algunos años menos, podía pensar lo contrario. Pero ahora que pasé los 30 años no. El fútbol es una diversión. No puede ser un motivo de bronca. A mí me gritan en la cancha y a veces me alquilan de verdad o jugadores que te salen a buscar para que reacciones. No solo a mí me pasa. Pero bronca contra nadie. No la tengo. El año pasado me dio fastidio cuando de noche en el Merazzi contra Ferro, alguna gente hizo mención a mi padre. Fue eso.

Fue una vez. Cuando se nos escapó la chance el año pasado, pensé en que no volvería a jugar. Después uno se reanima. A esta altura, mi equipo es Nacional. Me siento bien. Por el club, por la directiva, por el plantel. Hace cuatro años que estoy. Nunca hubo un solo problema entre nosotros. Ni uno. Digo grupo humano y digo lo que es. No me pienso ir. Me gusta Nacional”.

**********

El 26 de setiembre llegará a los 31 años.

Es padre de dos hijas: Martina de 6 y Candela de 2 años.

En el mediodía del lunes, ALEJANDRO JAVIER GALLIAZZI en EL PUEBLO, es una manera de rescatar tiempos.

De soñar sueños. De alimentar convicciones.

De ir creando amaneceres. El “Ale”….

**********

“Algunos o muchos hablan de Nacional y Ferro definiendo otra vez. Yo no descarto a Ceibal. Si hablamos de Ferro en Nacional?… hablamos de Nacional. No estamos tan pendientes de los rivales. No hay “cucos”, hay rivales que tienen la misma ilusión que nosotros. La verdad?…. cuando se fue Nieto pensé que el protagonismo de Nacional se terminaba. El “Bujía” dejó una base y lo bueno es que este equipo de ahora se prolonga y busca mejorar. De repente defendemos mejor, buscamos cerrar los partidos. Con Nieto eran dos puntas netos, con Ferraz son tres y cuando el rival llega, Alejandro Torres es uno permanente para sumarse en el fondo. Gustavo cayó definitivamente bien en el grupo, es un motivador. Al defensa de Nacional puede decirle: “A vos no te puede pasar”. Entonces, se produce el agrande. Un agrande para bien, porque beneficia al equipo. Tenemos que tener más la pelota, a veces surge el apuro sin razón. Al fútbol busco disfrutarlo. Es un juego y es un partido. Uno pasa a reconocer que hay cosas más importantes que el fútbol, como el amor hacia la familia. Por eso, no entiendo con la vehemencia que se juega en Salto. Una cosa es poner todo dentro de los límites, otra es buscar la agresión o provocar al rival. A esa no la entiendo. Es cierto que el hincha de Nacional a veces le cuesta sumarse, uno entiende. Pero se que volverá. Antes del inicio de cada partido, ya en la cancha, nos juntamos en el rezo previo y decimos que somos 12, porque Bruno Peña está entre nosotros como siempre. Como siempre”.

**********

Alejandro Javier Galliazzi. La vida y el fútbol.

Pero también, el abanico mismo de las ilusiones.

El encendido de las ilusiones.

De puro tiempo trico…de puro tiempo…

-ELEAZAR JOSÉ  SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...