Brutal carneada en establecimiento y productores piden más vigilancia

Brutal carneada en establecimiento y productores piden más vigilancia

Fue cerca de la zona del Hipódromo los damnificados dicen que no es la primera vez que pasa.

Preocupados .
Los productores afectados por los casos de abigeato y faena clandestina, denunciaron que son blanco continuo de estos hechos. En este caso, el damnificado fue consultado por EL PUEBLO acerca de la situación vivida y reclaman más patrullaje a la Policía en esa zona, por el riesgo latente de que estos hechos se reproduzcan.

Reclaman más recorridas que prevengan y combatan el abigeato y sus consecuencias.

Carnearon una vaca Hereford que esperaba cría.

EL PUEBLO dialogó con el productor rural, Toribio Costa, quien en lo que va del años ha sufrido un perjuicio de 3 mil dólares tras habérsele carneado varios animales de raza en su establecimiento rural ubicado en la zona del Hipódromo, en Trillo y Defensa.
Cuéntenos qué sucedió
El hecho fue descubierto en la noche del domingo, alrededor de las 10:30 de la noche, cuando recién había sido carneada la vaca que estaba preñada, la carne estaba caliente, todavía. Hicimos un rastrillaje en toda la zona, entre varios vecinos y la familia, sin dar con los autores. Indudablemente que ellos estaban a la vuelta, y creemos que andaban a pie, porque carnearon adentro del campo, atrás de la casa, a unos 100 metros, donde está el corral.
También le carnearon al vecino, campo por medio, un ternero y un novillo. Indudablemente que los interrumpimos, porque iban a seguir carneando; con los animales allí encerrados, pueden carnear durante toda la noche.
¿De cuánto es el perjuicio?
De unos 200 o 300 dólares. En este caso era un animal que estaba llegando al parto, y el hecho de que se los vigila en la noche, es justamente porque son hechos por inseminación; entonces, cuando llega la fecha de parición, se busca que todos tengan a la vez; por eso es que hay que ir controlándolos permanentemente, porque si una vaca se atraca, precisa alguna ayuda, y si no se está atento, el animal se muere. No es solamente la pérdida del animal, sino todo lo que se invierte en el proceso, además hablamos de animales caros, en este caso una vaca Hereford, vaca pura, inseminada artificialmente. Tener un animal así, lleva su costo.
¿Es la primera vez que le sucede este tipo de hechos?
No. Si bien nunca nos habían carneado acá, en el mes de febrero de este año, cuando estábamos de vacaciones, nos mataron cuatro novillos Aberdeen Angus, a tiros, y carnearon de la misma manera que ahora. Por eso, sospechamos que fue la misma persona, ya que a los vecinos a los que también les carnearon, fue de la misma forma. Al animal que no le pega un tiro, lo desnuca, y la forma en la que corta, como deshuesa al animal, fueron todos de la misma manera.
¿Qué solicita a las autoridades para disminuir este tipo de delitos?
Que hayan más recorridas por la zona. Por esta zona casi no se pasa, y si se pasa, es muy pocas veces. Estaría bueno que se recorra con la intención de atrapar al que comete el delito, que se prevenga, pero que se combata.

 

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...