Buen remate para los Hereford y Polled Hereford de Narbondo; 21 toros promediaron 2.583 dólares

En el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, se concretó ayer un nuevo remate anual de los Hereford de Suc. de Pedro Narbondo.
JOSÉ AICARDI: REMATE EXITOSO
Para el Ing. Agr. José Pedro Aicardi, integrante del escritorio Megaagro, quien fue el encargado de conducir las ventas, fue un remate exitoso, el martillero felicitó a la cabaña que “presentó una oferta realmente muy buena, unas vaquillonas con un desarrollo espectacular, con un estado ideal para entorar o inseminar, con ventas del 100%”. En cuanto a la venta de los toros, comentó que había unos cuantos toros elegidos, había una mayor preferencia por los toros pedigree con datos, pero de los 25, se vendieron 21 toros que hicieron un promedio de 2.583 dólares, con un máximo de 3.050 y un mínimo de 2.300 dólares (9 toros Polled Hereford PPI promediaron 2.728 dólares, 9 toros Polled Hereford PPC promediaron 2.472 dólares, 2 toros astados hicieron 2.425 dólares de promedio). Aicardi señaló que todas las vaquillonas entre H y HS promediaron 608 dólares (81 vaquillonas H promediaron 575 dólares y 46 vaquillonas HS promediaron 665 dólares), agregó que no hubo compradores de volumen, sino que se eligieron de a uno o dos toros. Destacó que hubo varios compradores, “que es lo que está buscando la cabaña, que se vaya sumando gente al remate, para nosotros es el segundo año que realizamos este remate y estamos muy conformes”.
El martillero agregó que este año Pablo (Narbondo) había decidido traer 6 yeguas, 3 yeguas de 4 años con un año de doma y otras yeguas de 7 años que vendieron en su totalidad, a 602 dólares de promedio, eran yeguas mestizas, hijas de árabes o pura sangre, nuevas de doma, pero muy lindas, de manera que “hemos finalizado un muy buen remate, en un nuevo año y lo que queda es ponerse a trabajar para el remate del año siguiente, expresó.
PABLO NARBONDO: BALANCE POSITIVO
Por su parte Pablo Narbondo, integrante de la cabaña hizo un balance positivo, indicando que “estamos trabajando para consolidar este remate, año a año tratamos de llegar lo mejor posible con la oferta, considero que este año se llegó con la oferta muy bien presentada, y de a poquito vamos trabajando para hacer que este remate salga adelante”.
Narbondo entendió que a las vaquillonas les entraba algunos dólares más, “pero lo importante es que se vendió todo, había muchos interesados, tuvieron mucha puja y se dispersó bien la oferta, lo cual nos deja muy contentos porque hubo mucho interés”.
Respecto a la venta de los toros, comentó que superó la venta del año pasado, se dispersó la oferta entre varios compradores, “quizás está faltando algún lotero, entonces se termina de consolidar, pero esto es un trabajo de hormiga, hay que seguir trabajando año a año, seguimos demostrando que la cabaña tiene una metodología de trabajo que se ve en los resultados de la oferta que presenta año a año”.
Finalmente agradeció a los clientes que se acercaron, al escritorio Megaagro que confió en la oferta y ayuda a valorizarla y darle valor agregado y también al Banco República que los apoya todos los años.