Buena feria realizó Valdex y Cía ayer en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto

Una actividad poco habitual por estos días en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, se dió en el día de ayer. El escritorio Valdez y Cia, agencia Salto, a cargo de Máximo Lucas, llevó adelante una feria con la base de una liquidación, de ganados de estancia.

Apareció buen ganado, en su mayoría vacas y vaquillonas, lo mismo que terneros, que seguramente han sentido los efectos del invierno, mostrándose con un estado que no era el mejor. Lo importante es que el público que concurrió, gente de la zona, de Paysandú y Tacuarembó, valoró el tipo de ganado, y se fue quedando con todos los lotes.

En lo que hace a los valores, pueden considerarse como buenos, de acuerdo a como se viene manejando el mercado. Tal vez en algunos casos, las expectativas eran menores a lo que se dio luego en pista. En definitiva fue un buen remate, con una oferta que superó levemente los 400 animales.

8

Un momento de las ventas de ayer en la Agropecuaria.

SATISFECHOS

Al finalizar el remate mantuvimos el diálogo con el martillero Alejandro Nuñez, quien señaló “tuvimos un día lindo, y en pista buenos ganados, Hereford y Angus que era la base del remate. En valores hay que adecuarse al momento y como es habitual en una pista hay que tener cintura para vender y eso se dio en la tarde de hoy

Creo que la puja fue la que generó los valores Hemos visto unos valores razonables, hay conformidad por parte de los vendedores, con vaquillonas  entre 350 y 400 dólares, los ganados vacíos, la vaca de invernar entre 400 y 500 dólares. los ganados preñados en 600 dólares, ganados con pelo de invierno.

Se vio ganado peludo, ganado con falta de estado. Creo que es bueno el momento que se está vivierndo, la agilidad del mercado fue buena y nos acompañó gente que vino a comprar, se llevó lo que querían con 90 días para el pago. Creo que fue en definitiva un buen remate.

MÁXIMO LUCAS

En lo que hace al representante de Valdez en Salto, señaló “estimo que fue un buen remate con un 100% de ventas con muy lindos ganados, un poco sentidos. En lo particular estoy muy conforme con la venta de esta tarde. Mucho interés por los vientres, me sorprendió  la avidez en la gente, y con precios, que entiendo por los kilos que tenían, que se puede decir que el precio de pista a superado a las  pantallas.

Por supuesto que aquí había tres meses de plazo, que son adicionales que estimo que la gente lo supo apreciar y con ganados que se sabe que se llega. En definitiva estimo que en lo general salió muy bien, como lo esperábamos.

8-2

 

 

 

 

 

 

 

PROMEDIOS REMATE AGROP. SALTO

Gran cantidad de publico, el remate comenzo a las 15,50 y finalizo a las 17,30 Compradores de la zona, TACUAREMBO, PAYSANDU, RIO NEGRO. REMATÓ: ALEJANDRO NUÑEZ Estaban presentes PABLO VALDEZ, MAXIMO LUCAS,  I. PIROTTO, MAURICIO FERNANDEZ, JAVIER DUARTE SONIA BARBOZA, ROBERTO BORTAGARAY, EDSON DONADIO.