- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Buena participación tuvo esta semana escritorio Ruben F. Cánepa en Plazarural

El escritorio Ruben F. Cánepa participó del remate de Plazarural realizado esta semana; Francisco Cánepa, principal de dicha firma dijo a EL PUEBLO que se trató de un remate muy dinámico, con precios muy similares al remate anterior, “hay dos diferencias que se notaron, una es que el segundo día los vientres tanto terneras como vaquillonas, tuvieron un dinamismo más ágil que remates anteriores lo que muestra la avidez que hay por estas categorías, y la otra es la hacienda gorda que tuvo una suba bastante interesante”. El rematador agregó que el promedio de IMG-20170420-WA0014 5 [1]Plazarural de todo el remate fue similar al anterior, es decir que es una brecha más a favor del invernador o del comprador, pero la avidez y el interés siguen, y el clima está ayudando bastante.
De esta manera concluyó que “cada vez que vamos a Plazarural nos sorprende”.
Por parte del escritorio indicó que quedaron muy conformes con la venta de los casi 300 novillos de Tellería que se vendieron de un martillazo solo y encontraron un precio de 1,55, “para el momento un buen valor, quedamos contentos porque el vendedor quedó conforme y el comprador también”.
“Son de esos martillazos buenos que da gusto hacerlos, era un muy buen ganado, una genética admirable”.
“Esperemos que se siga afirmando el precio de la hacienda gorda y la reposición por los menos se mantenga o acompañe la tendencia”, expresó Cánepa.
VIENTRES SUPREMOS: UNO DE LOS MEJORES REMATES DE  LATINOAMÉRICA
Respecto al remate de Vientres Supremos realizado días pasados por el escritorio Ruben F. Cánepa conjuntamente con el escritorio José A. Valdez y Cía., indicó que debe ser uno de los mejores remates de Latinoamérica en cuanto al nivel , “una fusión muy inteligente entre ambas cabañas (La Rubeta y Frigorífico Modelo), las dos comparten una genética muy buena”.
Cánepa manifestó que dos empresas particulares empiezan a hacer realidad un Mercosur más ágil, más dinámico. Destacó que concurrieron al remate ocho argentinos de los cuales dos compraron, y surgen cosas que llaman la atención, fueron tres o cuatro argentinos que ni siquiera eran clientes de La Rubeta en Argentina, “eso nos enseña que hay gente que está acostumbrada a andar, que no tienen pereza de buscar lo que necesitan, nos felicitaron a los escritorios y a las cabañas, dijeron que vinieron de sorpresa para ver si podían lograr llevarse algo”.
“Más allá de la genética y del resultado que fue muy bueno en cuanto a valores, lo que más se desataca es la cantidad de gente que fue, la integración que han tenido, ideas muy inteligentes como fue vender embriones a la carta que entregaban tanto en Uruguay como en Argentina, es como que las distancias se achican, y al tener las mismas corrientes de sangre en Uruguay como en Argentina, podían hacer ese planteamiento”, resaltó.
Cánepa comentó que el espectro comprador se amplía enormemente y de cierta manera el público comprador argentino pasa a estar en Uruguay”.
“Es una idea brillante de ambas familias, tanto de Luis Fernández de Frigorífico Modelo como de Carlos y Martín Fernández de La Rubeta”.
Al final del remate Luis Fernández anunció el remate para el año que viene, “esperemos que se mantenga, los integrantes de las cabañas habían dicho que era muy difícil reiterar el éxito del primer remate y sin embargo éste fue superior; se ofreció más cantidad de animales y se logró un mejor promedio”.