Buenas ventas logró ayer Ariper Ltda. en el Tercer Remate Destacado de Primavera en la Agropecuaria

El primer toro Polled Hereford que salió a la pista: se vendió a 4 mi dólares

Un nuevo remate Destacado de Primavera, concretó ayer el escritorio Ariper Ltda. en el Local de la Asociación Agropecuaria de Salto, donde se ofrecieron toros Hereford y Angus y vaquillonas Angus y caretas. Las ventas fueron conducidas por el martillero Juan Cruz Lorenzelli, quien comercializó prácticamente la totalidad de la oferta, con un trámite muy ágil, quedando solamente un lote de vaquillonas sin vender y 7 toros Red Angus de cabaña Don Fernando.
ARIEL PEREIRA HENDERSON
Ariel Pereira Henderson, principal de Ariper Ltda. consideró que fue un buen remate, “los toros pampas anduvieron muy bien,hicieron 3.820 dólares de promedio, los toros Aberdeen Angus hicieron 3.458 dólares”, comentó a EL PUEBLO.
Pereira entendió que “faltó un poco de gente en los (Angus) colorados”, que si bien era una torada muy linda, eran toros más nuevos, que estaban justos de estado, y acá la gente mira mucho los desarrollos. “Creo que anduvimos muy bien, a excepción de esos toros colorados que quedaron algunos, pero hay gente que hoy no pudo venir, y se van van vender”, afirmó.

Juan Cruz Lorenzelli rematando ayer en la Agropecuaria asistido por Ariel Pereira

En cuanto a las vaquillonas indicó que “viendo como viene el mercado creo que anduvimos muy bien, las vaquillonas negras y las caretas -que las teníamos pesadas- anduvieron por encima de los promedios al kilo de lo que están haciendo las pantallas, diría que el promedio habrá sido de 1,90-1,95”.
“Estamos muy conformes, nos acompañó gente de Artigas, de Salto, de Paysandú”, dijo Pereira agradeciendo “a clientes y amigos que nos acompañaron”.
JUAN CRUZ LORENZELLI
El martillero Juan Cruz Lorenzelli manifestó que a su entender fue un remate muy bueno, destacando que la oferta si bien no era muy voluminosa, se dispersó en prácticamente una hora, a precios de mercado de lo que viene marcando la zafra.
Lorenzelli agregó que las vaquillonas “marcaron la diferencia, realmente el vaquillonaje que había en la pista era excepcional, el ganado de Irabuena – Sosa es un ganado que no es fácil de conseguir, es un ganado negro bien hecho, bien logrado, que tuvo su premio en la pista con los valores que obtuvo”.
LOS VALORES
De cabaña Don Roberto de Marcelo Texeira, se vendieron 5 toros Polled Hereford a 3.820 dólares de promedio, a un precio máximo de 5 mil dólares y un mínimo de 3 mil dólares, de los cuales 3 toros Polled Hereford PI promediaron 4.116 dólares y 2 toros Polled Hereford MH hicieron 3.375 dólares de promedio.
De la misma cabaña se vendieron 6 toros Aberdeen Angus a 3.458 dólares de promedio, un precio máximo de 3.350 dólares, un mínimo de 3.200, de los cuales 2 toros PI hicieron un promedio de 3.525 dólares y 4 toros P.O hicieron 3.425 dólares de promedio.
De cabaña Don Fernando de Winston Galluzzo se vendieron 5 toros Red Angus a 2.970 dólares de promedio, un precio máximo de 3.150 y un mínimo de 2.700 dólares.
Posteriormente de la firma Irabuena- Sosa se vendieron 93 vaquillonas de 1 a 2 años Angus a un promedio de 487 dólares (máximo 500, mínimo 477 dólares) y de la misma firma se vendieron 64 vaquillonas caretas a 460 dólares y 11 vaquillonas a 420 dólares.