Caballo robado en Salto apareció en Concordia

Detienen a ex recluso con prohibición de acercamiento por violar disposición

Un hombre salió de la cárcel y violando una orden de prohibición de acercamiento, quiso ingresar a la casa de su ex pareja para ver a sus hijos, lo hizo en forma violenta y en estado de ebriedad. Amenazó a la mujer y quiso golpearla cuando ésta llamó a la Policía. Lo detuvieron y lo llevaron a declarar, la Justicia aún no se pronunció al respecto.

En otro caso, un hombre siguió la pista que le dieron de que el caballo que le robaron desde el fondo de su casa, lo habrían llevado a Concordia. Efectivamente, el damnificado viajó a esa ciudad junto a la policía y logró recuperarlo. Pero el fin de semana también hubo robos menores como el de un carro. 

ROBARON UN CARRO

El robo de un carro fue denunciado ante la Seccional Tercera de Policía en las últimas horas. El hecho ocurrió el sábado cuando un hombre de 48 años de edad, domiciliado en la zona sur de la ciudad, expresó que el jueves, personas extrañas le hurtaron desde el frente de su finca un carro que utilizaba para la moto, el mismo está hecho de chapa lisa y tiene ruedas rodado 20. La policía averigua el caso.

HALLARON CABALLO EN CONCORDIA

Un caballo que había sido robado en Salto fue hallado en Concordia por la policía de aquella localidad, luego que el dueño del animal siguiera el rastro a una información que le fuera proporcionara, y cruzara el río para denunciar el hecho en esa ciudad. Según la información que brindó la policía, el equino fue incautado por la tarea de investigación llevada a cabo por funcionarios de la Brigada Especial de Represión de Abigeatos (BEPRA) quienes conjuntamente con el personal policial de la Dirección de Investigaciones, en compañía de un hombre de 67 años de edad, domiciliado en Barrio Artigas, concurrieron hasta la ciudad de Concordia, en la República Argentina procurando la localización de los equinos que le fueran hurtados desde esta ciudad.

Allí, procedieron a la inspección de varios lugares, logrando ubicar una yegua de pelaje bayo, criolla, de unos 10 años, orejana de marca, la que fuera robada frente al hipódromo de ésta ciudad; tomando intervención el personal policial de la Seccional Séptima de la ciudad de Concordia.

Éstos procedieron a la captura y a la intervención del caballo mencionado, poniendo lo actuado en conocimiento de la Justicia Penal del vecino país, la que nombró depositario de dicho animal al denunciante.

MAS VIOLENCIA

Otra víctima de la violencia doméstica presentó una denuncia ante la Policía. Se trata de una mujer de 39 años de edad, domiciliada en la Zona Este de la ciudad, quien acusó a su ex pareja, expresando que el mismo hace 5 días que salió de la cárcel y en el momento en que se encuentra vigente una prohibición de acercamiento del denunciado hacia su persona, dictada por la Justicia, éste no la respeta.

La víctima denunció que estando junto a sus 3 hijos de 3 meses, 8 y 9 años de edad respectivamente, cuando se encontraban durmiendo, el denunciado ingresó a la finca sin su autorización y lo hizo en estado de ebriedad, solicitando ver al bebe de 3 meses, por lo que la dueña de casa solicitó la presencia policial, e incluso al encontrarse los funcionarios en el lugar, el denunciado intentó sujetarla y golpearla para que la mujer no saliera de la casa.

En ese momento, el personal policial procedió a la detención del denunciado quien fue trasladado hasta la Jefatura de Policía donde fue averiguado al respecto. Se puso en conocimiento de la Justicia competente la que actúa al respecto.

AMENAZAS

En este caso, un hombre de 26 años de edad, domiciliado en la zona céntrica, denunció a su ex pareja, expresando que mantuvieron una relación durante 1 año y medio, sin tener hijos en común. Pero hace un mes, finalizaron la relación debido a las constantes discusiones entre ambos y entonces, hace una semana, que la mujer comenzó a enviarle mensajes de texto conteniendo insultos hacia su persona e incluso lo amenaza con denunciarlo sin motivo alguno. La policía notificó a una mujer de 20 años de edad, quien fue averiguada al respecto. El caso está en manos de la Justicia.