Cabaña Bayucuá participará mañana de la 11ª edición del Gala Angus, con la venta del 50% de dos terneras

Cabaña Bayucuá participará hoy de la 11ª edición del remate Gala Angus que se desarrollará a partir de las 21:00 horas en el salón Monte Carlo del Hotel Conrad en Punta del Este.
En diálogo con EL PUEBLO, el Ing. Agr. Carlos Guinovart, integrante de Bayucuá, destacó que es un evento consolidado en el calendario agropecuario del país, y además cuenta siempre con una oferta excepcional donde se vende el 50% o la totalidad de animales realmente importantes.

EL 50% DE DOS TERNERAS
En esta oportunidad, cabaña Bayucuá participará con la venta del 50% de dos terneras; una es “Habanera”

Habanera, uno de los vientres de Bayucuá que saldrá en venta en la Gala

Habanera, uno de los vientres de Bayucuá que saldrá en venta en la Gala

Cumparsita x Heavy Hitter; Bayucuá 9408, una ternera de gran clase, excelente estructura, muy profunda, firme de lomo, pescuezo leve.
Su madre Cumparsita (Bay 7782) es la mejor hija de Milonga y por lo tanto hermana por madre de Nicanor (Gran Campeón Prado 2005),siempre ha producido animales muy útiles y parejos.En su pedigrí cuenta con dos grandes padres de la raza: EXT y Zorzal.
Su padre Heavy Hitter es un toro de Shaff de muy buenos EPD y excelente tipo padre de dos BI-Grandes Campeones de Palermo como Areia y Federal.
“Una gran oportunidad de compartir lo mejor de Bayucuá tanto como donante como para las pistas”.
La otra es “Benita”, Bayucuá 9406 Tana x Birthstone, “una excelente ternera de físico poderoso, muy ancha y profunda pero con mucha clase.
Cuenta en su pedigrí a dos grandes padres de la raza: Traveler 6807 y Zorzal.
Tana, su madre es hoy nuestra donante estrella, madre entre otros de Benito (Reservado Gran Campeón Prado 2013);Baldomero (Reservado Gran Campeón Prado 2014);Nelson (Gran Campeón Salto 2015) y Teté (Reservada Gran Campeona Prado 2011 y madre de Bamba,Gran Campeona Prado 2014 y Miss Angus of theWorld).
Su padre Birthsone es uno de los mejores hijos de Bismarck ,con gran físico, excelentes EPD y extrema facilidad de parto.
Benita posee un linaje excepcional, muy buenos EPD y un tipo que le aseguran un gran futuro como donante con la posibilidad de destacarse en las pistas”.

BENEFICIOS PARA EL COMPRADOR
Guinovart destacó que como siempre, cuando Bayucuá vende el 50%, el animal retorna a la cabaña, se lo cuida y se lo prepara hasta el Prado sin ningún costo para el comprador.
En la edición de la Expo Prado 2016, el animal será presentado a medias con el comprador, y además de la primer preñez se comparte el 50% entre ambas partes y luego, se compartirán los embriones que produzca la ternera.
El integrante de Bayucuá resaltó que con estas condiciones, dicha venta no requiere que el comprador disponga de un campo, de manera que puede ser adquirido por alguien que esté interesado en la raza, que recién comienza con la cría de Angus o bien alguien que quiera hacer marketing de su propio rodeo.
Cabe recordar que salvo en el primer evento Gala Angus, que coincidió con los cien años de Bayucuá donde la cabaña había realizado en octubre un remate muy importante y no tenía para dicho evento un animal que consideraran tan destacado, siempre ha estado presente en este remate, logrando en varias oportunidades precios destacados, e inclusive valores máximos.

CONDICIONES
El remate estará a cargo del escritorio Zambrano y Cía. contará con la administración de Scotiabank, se hará en 12 cuotas sin intereses o180 días libres y tendrá flete gratis.
Además será transmitido en vivo por Campo Tv.