Cabaña Montegrande pagó mayor valor en Gala Angus una vaquillona de Bayucuá valorada en 19 mil dólares

Realmente fue un remate de otro país. El Gala Angus demostró una vez más el buen momento que vive la raza en el Uruguay, ratificando el éxito de remates anteriores, pero con un creciente incremento en valores y en el interés demostrado por un público que se quedó con toda la oferta. Un salón Montecarlo del principal Hotel de la península, donde se congregaron productores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia.

8

Un momento del gala Angus, que demostró la excelente calidad de genética Angus que tiene hoy el país. Precios de punta en una noche sin precedentes. Hasta ahora fue el mejor. Gerardo Zambrano colocando uno de los buenos productos (Foto gentileza de Pablo Mestre diario “El País”).

En total se colocaron los 17 productos ofertados con un promedio de ventas de 8.104 dólares. Dos vacas PI, se vendió el 50% entre 10.900 y 24.000, con un promedio de 17.400 dólares. Una vaquillona PI 50% vendido en 18.960 dólares el total. Cinco vacas PI entre 3.600 y 8.160, promedio de  5.904 dólares.  Dos vacas de cría entre 5.400 y 7.200 con promedio de 6.300. Siete vacas preñadas entre 3.840 y 7.800 con promedio de 5.983 dólares. Además se vendieron 8 preñeces de 3 vacas donantes entre 4.200 y 3.600 con promedio de 3.975 dólares.

EXCELENTE CALIDAD

Sin dudas que el éxito de este remate, es la puesta a consideración del público, de animales que difícilmente salgan a la venta en otra ocasión. La flor y nata de cada cabaña, se pone a consideración de los clientes, con una genética de punta en el país, de una raza que viene creciendo en todo el mundo.

El máximo valor alcanzado en la noche puntaesteña y en el Hotel Conrad, fue por una vaca de cabaña La Concepción, de Sociedad Ganadera San Salvador de la familia Fernández, la que como antecedente señala el campeonato en la categoría Vaquillona mayor en la última edición de la Expo Prado “Conce 313, Crédito TE situó su cotización en 24 mil dólares, y fue comprado su 50% por cabaña Montegrande de establecimiento Villa Esperanza de la ruta 31, lindero a el Totoral, de la familia Trila Bruy, que dirige el Dr Gustavo Blanco. Juan y su esposa son oriundos de Montegrande en la provincia de Buenos Aires.

OTROS VALORES

Entre los valores destacados en este remate, estuvo el que le sigue en importancia, de 18.960 dólares, que se vendió el 50% en 9.480 dólares. El animal una vaquillona de cabaña y estancia Bayucuá de la familia Mattos “Bayucuá 8451 TE. La misma fue adquirida por dos cabañas Brasileñas, que ya tienen intercambio comercial con la cabaña salteña. Se trata de Santa Amelia y Santa Victoria. También es de destacar otro valor importante para el 50% de Modelo Marathon 2171, una vaca de Cabaña Caraguatá, de Frigorífico Modelo del departamento de Tacuarembó, que se cotizó en 10.800 dólares  y fue omprada por Jorge Bonino.

GERARDO ZAMBRANO

Quien tiene a su cargo desde el comienzo este remate, es Gerardo Zambrano Antón, quien dijo ayer señaló a EL PUEBLO, “yo entiendo que aquí esta el premio al nivel de exigencia que hubo en los vientres, que hizo en definitiva que los promedios superaran los 8 mil dólares, de esos 17 vientres, que realmente marca el interés que había por animales que llegaron a pagarse hasta mil dólares la cuota el 50% otros 800 dólares (se vendía en 12 cuotas). Yo diría que fue un remate muy bueno. También resaltamos la venta de embriones, una cosa que no es nueva, que ya el año pasado se había probado y que este año anduvo muy bien, prácticamente en 4 mil, dólares se pagaron los implantados en las receptoras.

Este fue un Gala Angus de punta a punta, inclusive en las ventas y nos quedamos muy conformes. Todo lo que está pasando en la ganadería y en la raza Angus es lo que avala y justifica este muy buen resultado.

JUAN TRILA

En diálogo con el principal de Montegrande, señaló ” estamos disfrutando esto. Esto es un paso más en la calidad. Ahí Gustavo (Blanco) estuvo mirando todos ejemplares que valían la pena. Comprabas uno y te quedabas con las ganas del otro. Nosotros felizmente con el tema de Bayucuá tenemos buena y bastante sangre y la idea de Gustavo (Blanco) es abrir un poco el juego y tener más fichas a nuestro favor.

Realmente estamos muy contentos. Los productos realmente volaron. Esta vaca fue campeona en la categoría del Prado y está pronta seguramente para el que viene.  A veces uno se priva de comprar alguna maquinaria de 4 o 5 mil dólares y después invierte 12 mil en media vaquillona. Creo que esta es la prioridad, tener la mejor genética.

DR. GUSTAVO BLANCO

Quien tiene a su cargo los planteles del establecimiento señaló “hoy tenemos la suerte de haber completado un poco el primer peldaño de lo que son las futuras donantes de la cabaña. Compramos a Cholita, con Bayucuá que tenemos también la mitad, tenemos a Nikita que compramos el año pasado en el Prado que tenemos el 50% con la Solana, y ahora esta vaca nos había dejado muy impresionados desde el momento que la vimos el año pasado en el Prado.

Los elogios que le hizo el jurado nos mostraba una vaca muy funcional. Luego nos sorprendió ver la excelente fila que había. Nos quedamos con Juan (Trilla) con pena de poder llevar alguna otra, especialmente alguna vaquillona negra como podía haber sido la de María (Mattos), que era excelente vaquillona. La idea era formar una base de donantes de distintas líneas genética de excelencia y queríamos completar este paso, y le costó a Juan un esfuerzo muy grande y estamos en este camino y seguiremos hacia adelante con el futuro.







Recepción de Avisos Clasificados