Cabaña San Rafael realizará su remate anual el próximo lunes 14 de octubre en la Asociación Agropecuaria de Salto

Aberdeen Angus, Red Angus y Polled Hereford

El lunes 14 de octubre en la Asociación Agropecuaria de Salto, Cabaña San Rafael realizará un nuevo remate anual con ventas a cargo del escritorio Zambrano y Cía. y la colaboración de Alejandro Arralde.
Saldrán a la venta unos 45 toros Aberdeen Angus, Red Angus y Polled Hereford; unas 40 terneras Polled Hereford y unas 35 vaquillonas mitad Angus y mitad Polled Hereford preñadAgro138as a parir en otoño. Matías Burutarán, integrante de la cabaña, informó que la financiación es propia y habrá flete gratis para toros. «Fue un año muy bueno para la preparación de los animales, los toros están muy lindos, ya están prontos para salir a trabajar, es un año donde los toros van a llegar en una muy buena forma y buena condición corporal y con todas las garantías sanitarias como siempre da la cabaña», aseguró Burutarán agregando que se les realizó los raspajes correspondientes, habilidad de monta, y se les extrajo semen para analizar.

BUENA PARTICIPACIÓN EN LA EXPO PRADO

La pasada semana como desde hace varios años de forma ininterrumpida, la cabaña participó de la Expo Prado, «una muestra muy fuerte tanto de cantidad como calidad», dijo a EL PUEBLO Matías Burutarán, agregando que la raza Hereford había toros muy destacados este año, «fue uno de los años donde la muestra fue más pareja en calidad y donde la cabaña obtuvo premios importantes en cada categoría que participó.
Destacó que en esta raza, destacó que el toro Senior que pusieron a la vent20190914_124958a en el marco de la exposición el viernes, se vendió en buen precio (3.500 dólares) y tuvo bastante demanda.
En Angus, comentó que un año más creció el número de animales y a su vez en todas las categorías «hubo mucha competencia, mucha calidad, de hecho el jurado argentino Lucas Lagrange destacó justamente que en los cuatro primeros animales de cada categoría había una paridad muy importante» y también en esta raza «la cabaña anduvo peleando los primeros lugares».
El Toro Joven que salió a la venta en el marco de la Expo Prado se vendió al mismo valor que el Hereford, «estamos contentos que los clientes respondieron a los animales que trajimos», destacó Burutarán.