- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Cabaña San Rafael se prepara para el remate “La Noche Angus” y para su participación en la Expo Prado

Cabaña San Rafael está abocada a su participación en la Expo Prado, así como también al remate de la Noche Angus a realizarse en el marco de la mencionada exposición el próximo martes 11 de setiembre.
Matías Burutarán, integrante de la San Rafael informó a EL PUEBLO que el martes 11 de setiembre a las 18.30 horas en el galpón de ventas de la Rural del Prado se realizará el remate denominado La Noche Angus, en el que estarán participando con una vaquillona mayor próxima a parir.IMG_7429 [1]
Burutarán destacó que se trata de un remate de vientres seleccionados por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus.
Respecto a la vaquillona de la cabaña que se ofrecerá en este evento, indicó que que nació en setiembre de 2016 (está cumpliendo los dos años), es hija de RP 24, un toro colorado de la cabaña, y por la madre fue comprada a Bayucuá, Agregó que es muy larga, de tamaño moderado, muy linda estructura, está preñada a parir en noviembre por el RP 63, un toro que fue comprado a cabaña María Isabel de María Dos Santos.
Este toro, explicó el cabañero, es de muy bajo peso al nacer, por eso se utilizó mucho en la cabaña en vaquillonas.
Por otra parte resaltó que la vaquillona tiene por parte del padre sangre colorada, y por madre sangre negra, por lo cual dependiendo del toro que se use para lavado de embriones o cuando se le haga inseminación in vitro, pueden sacar tanto productos negros como colorados .
El remate se hará en 12 cuotas, con la financiación de Scotiabank.
EXPO PRADO
En otro orden, se refirió a la participación de la cabaña en la Expo Prado, tanto con ejemplares Hereford como Aberdeen Angus. En este sentido resaltó que los ejemplares que se venden en el remate La Noche Angus estarán participando de la exposición por lo que quienes adquieran estos productos ya estarán participando como expositores.
Además estarán participando en Angus con otra vaquillona mayor que está parida, un Junior y un Toro Joven.
En Hereford participarán con una vaquillona menor y un toro Dos Años Menor.
Burutarán resaltó que de estos animales, dos son compartidos con otras cabañas, porque en remates anteriores se vendió el 50% de ellos o de sus madres.
OPORTUNIDAD
Quienes adquieran la vaquillona en este remate, pueden tener la posibilidad de que el animal vuelva a la cabaña y se le da todos los servicios que el comparador desee.