Cabaña San Telmo de Horacio y Diego de Brum ganó por quinta vez una Marcha Funcional de Caballos Criollos

Ayer en Artigas obtuvo el primer puesto de la categoría menores.

“Esperanza San Telmo” (Malicioso La Invernada x Tijera Incauta (Gata Incauta), con Elder Dornelles como jinete, fue la ganadora de la categoría menores en la 44º Marcha Funcional de Caballos Criollos denominada “Gustavo Souza Arotce” que se disputó en Artigas y culminó ayer.
Es la quinta vez que cabaña San Telmo de los hermanos Diego y Horacio de Brum, obtiene el primer premio en esta prueba y en esta oportunidad el logro fue con “Esperanza San Telmo”, la que completó el recorrido de 750 kilómetros en quince días con un tiempo de 68 horas, 38 minutos 4 segundos.
“Estamos contentos por este nuevo primer lugar que es la quinta marcha que la cabaña gana”, dijo a EL PUEBLO Diego de Brum, “y nos deja contentos que es una yegua menor, de cinco años y medio hija de un padrillo “Malicioso La Invernada” que compramos entre varios amigos y la madre es de la cabaña, esta corrió la marcha en Salto en 2004 y salió sexta y nos dio a “Mandarina San Telmo” que salió segunda en 2014 en Melo y también a “Naranja San Telmo” que salió cuarta en la marcha de 2015 en Salto”.
De Brum agregó que “esta es la primera generación de ese padrillo que compramos en el año 2010 y estamos contentos porque nos gusta estar renovando sangres y en la primera generación de este ya nos ha dado este primer lugar”.

Elder Dornelles con “Esperanza San Telmo”-  Foto: Fagner Almeida

Elder Dornelles con “Esperanza San Telmo”-
Foto: Fagner Almeida

TRABAJO DE EQUIPO
Como siempre el integrante de San Telmo destacó que “esto es un trabajo de equipo que tiene la cabaña, tanto del jinete Elder Dornelles como de la gente que trabaja con él que son los que le dan de comer y mueven las yeguas para que estén en condiciones cuando están en una competencia”.
En la categoría mayores de 7 años, con un tiempo de 67 horas 30 minutos 44 segundos, la ganadora fue “Mechita” (Gallo la Garrapata x Chiruza Retobada (Jordan Cue 150 Pericón), de cabaña “Don Salvador”.







El tiempo


  • Otras Noticias...