Cabaña Santa Marcia de Flavio Piegas, realizará mañana su primer remate de caballos Criollos

La ganadora de los Grandes Campeones de la última Expo Prado

Desde la Rural del Prado, con transmisión en vivo por Campo Tv (tanto por televisión como por Internet) y ventas a cargo del escritorio Victoria & Asociados, mañana a partir de las 20 horas se realizará el primer remate de los Criollos de cabaña Santa Marcia de Flavio Piegas.
Los productos, provenientes de la cabaña que obtuvo los Grandes Campeones de la Expo Prado 2015, así como de la Expo Otoño, que se pondrán a la venta mañana, ya están en la Rural del Prado a disposición de quienes quieran revisarlos previo al remate.
SE PONDRÁ A LA VENTA EL GRAN CAMPEÓN DE LA EXPO PRADO
Miguel Piegas, integrante de Santa Marcia, dialogó con EL PUEBLO brindando detalles de este importante evento. En este sentido manifestó que son un total de 28 lotes de excelente calidad morfológica y funcional.
Explicó que en el primer lote se pondrá a la venta la elección el Gran Campeón y Mejor ejemplar de la raza en la Expo Prado “Espanto de Santa Marcia”, y el potrillo “que tenemos como el futuro de la cabaña” que es “Gomensoro de Santa Marcia”, en este caso el comprador podrá elegir uno de los dos ejemplares y lo podrá pagar en 40 cuotas.
El segundo lote es “Eldorado de Santa Marcia”, ejemplar con el cual la cabaña ganó el concurso de domadores y está entrenando con Mauro Villamor, ya que este fin de semana participará de la Copa Volkswagen, y al igual que el anterior, se venderá en 40 cuotas.
Las hembras (potrancas de un año, de dos y tres años y yeguas de cría) y dos padrillos más chicos, se venderán en 24 cuotas.
ANIMALES DE PUNTA
Al remate traemos lo que a nosotros nos costó mucho llegar, es decir que ponemos a disposición animales que se pueden comprar y ya salir participando en cualquier exposición”, afirmó Piegas, mencionando por ejemplo una potranca, como “La Gallega de Santa Marcia”, que fue Campeona Incentivo en la Expo Otoño 2015. Destacó que dentro de las yeguas de cría está la madre de la Gran Campeona, “es decir que el remate no es descarte, sino que ponemos a disposición animales para que la gente tenga el mismo material que nosotros. No tenemos ninguna yegua que no tenga la sangre que tenemos en casa; de las que salen a venta, en la cabaña quedó la madre, el hijo, la hermana”.
Es importante recordar que el flete es gratis para todo el país.