Cabaña Yamandú de Arburúas, realizará mañana su remate anual en la Asociación Agropecuaria de Salto

Escritorios Correa & San Román y Miguel Pizzarossa realizarán mañana a partir de las 16 horas, el remate anual de cabaña Yamandú de Andrés y Eufrasia Arburúas en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto.

La financiación será de Scotiabank, con 6 meses libres y 6 meses de plazo adicionales para quienes lo requieran, pago contado precio de pista, seguro de 30 días y flete gratis.

ANIMALES RÚSTICOS
En la conferencia de prensa realizada con motivo del lanzamiento del remate, Andrés Arburúas indicó que «estamos llegando con una torada que como siempre es hecha a verdeos, tienen una suplementación, son toros muy rústicos,

Integrantes de Cabaña Yamandú y de las firmas rematadoras dando a conocer los detalles del remate

Integrantes de Cabaña Yamandú y de las firmas rematadoras dando a conocer los detalles del remate

además de las pruebas que se hacen siempre, la cabaña hace seguimiento de calidad de semen, raspaje, vacunaciones dobles contara enfermedades de la reproducción, y fundamentalmente seguimos haciendo el test de Blookey; que le da al posible comprador una idea de cuántas vacas va a copular ese toro cada 21 días a campo, en vacas que estén ciclando». Esto, explicó Arburúas, tiene mucha importancia porque da una idea de cuántos terneros por año puede dejar ese toro.

SE PONDRÁ A LA VENTA EL CAMPEÓN SUPREMO DE LA EXPO SALTO
La oferta se compone de 50 toros de los cuales son 25 mochos y 25 astados, y algunos toros Normando, además de 4 toros Polled Hereford PI de cabaña Barra de Sopas que participará como cabaña invitada.
Además este año se presentará a consideración de los clientes, un toro astado que fue campeón 2 años en el Prado, y que en esta Expo Salto fue Campeón Supremo, ganándole al campeón mocho y al copa de honor de la exposición.
Este toro «se destaca por la estructura, que es acompañada con mucha carne, es un toro muy musculoso, con un tren posterior muy bueno y una bajada de cuarto muy buena, que tiene además una amplitud de costilla muy importante y que lo definimos como el animal productor de novillos que evoluciona muy rápido», dijo el integrante de la cabaña quien agregó que el ejemplar viene sin base, se pondrá a consideración de los clientes, «preferimos venderlo en nuestro remate, y no en el Prado , de manera que en los precios de ese día (mañana), se va a ir el toro».
Arburúas recalcó que la cabaña siempre es vendedora, los toros se vienen a vender, y los precios los marcará el mercado.