Cada uno con lo que tiene

Mientras las Formativas aguardan para la semana próxima, los planteles de 1ª división se siguen preparando de cara al inicio del “Salteño”

Y en definitiva es así, cada uno con lo que tiene, los planteles de básquetbol de los seis equipos que conforman la L.S.B se siguen preparando de cara al inicio del campeonato “Salteño” en primera división el próximo día sábado 16 de Septiembre.
Ese día Universitario será local ante Salto Uruguay, el martes de 19/09 Círculo Sportivo recibirá en el “Jacinto B. Muñoa” al tricolor Nacional, y el viernes 22/09 el Atlético Juventus será local ante Ferro Carril para completar la primera fecha, de la primera rueda del torneo Apertura
Queda claro que será un campeonato diferente, pero también debe quedar claro que de ninguna manera nuestra opinión no va en desmedro de lo que ha venido siendo la producción de nuestros jugadores a nivel local, donde en cada equipo, y en cada temporada transcurrida, se han venido observando muy buenas producciones de jugadores locales en cada uno de los equipos, más allá de la posición que cada uno haya obtenido en su momento.
Ahora se sabe, no tendrá el campeonato local la sumatoria de fichas nacionales y/o extranjeras, lo que quizá pueda, o no, significar un interés menor, hablando específicamente en lo que refiere al espectáculo. Pero también debemos decir que siempre, y en varios casos, siempre los cambios son resistidos. Esto es una decisión de la mayoría de los clubes, los que entendieron que debido a un serio problema económico, por el cual están atravesando, esta vez se requería un cambio, y se debían tomar algunas medidas, la que en algunos casos fueron mal vistas por algunos, pero también es cierro atienden a una situación real, y a eso no lo decimos nosotros, lo han manifestado los dirigentes de los clubes, los que al final de varias reuniones llevadas a cabo desde hace ya varios meses, decidieron que en definitiva estaba bueno no parar la competencia, y pese a todos los problemas, básicamente económicos, debido a los gastos que insume a cada una de las instituciones la competencia temporada tras temporada, es que se decidió de todas formas jugar, un campeonato donde solo estarán los jugadores locales que pertenecen y defendieron a cada uno de los seis equipos la temporada anterior. Así se jugará, cada uno con lo que tiene, un campeonato que en nuestra opinión, también puede llegar a tornarse muy interesante y competitivo, debido a la paridad existente en la conformación de cada uno de los planteles. Es nuestra opinión, y lo que pensamos, dejemos que inicie, que transcurra, y después se hará el balance, y la evaluación correspondiente. Nos parece podremos tener un campeonato interesante, y también atractivo, sin “hundidas” espectaculares, “tapones” vistosos, y jugadores de cuarenta puntos por partido, donde solo uno, y por sí solo podía ganar un partido… ahora jugarán los nuestros, quizá no tendremos el básquetbol – espectáculo que muchos quieren observar ( y está bueno cuando la cosa es pareja), pero tendremos la entrega, y en muchos casos el amor por la camiseta en varios de los jugadores locales en los diferentes equipos. Eso, más la sumatoria de minutos en varios de los juveniles de cada club, los que en otro caso, y con el formato anterior, volverían a ser “taponeados” por las fichas de “afuera”, así que veremos lo que ofrecen los nuestros, y de aquí al inicio seguiremos opinando, y analizando lo que puede llegar a mostrar el “Salteño” de básquetbol en primera división, y ojalá allá por mediados de Noviembre debamos decir que no estábamos equivocados.
DANIEL SILVEIRA







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...