Caída en Roma: Cuevas no le encontró la vuelta

El tenista austríaco Dominic Thiem, número 7 del ránking mundial, selló este miércoles el pase a los octavos de final en el Masters 1000 de Roma, al vencer al uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 45 minutos.
Thiem, finalista la semana pasada ante el español Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open, ya había derrotado a Cuevas precisamente en el torneo madrileño y confirmó su gran momento de forma esta tarde en la tierra batida de la pista del Foro Itálico recién denominada “Next Gen Arena”.
SIN SUPERAR LA
SEGUNDA RONDA
El austríaco está en el mejor momento de su carrera y ya fue campeón en Río de Janeiro este año, además de llegar a la final de Barcelona y del ya citado torneo de la Caja Mágica. Cayó en ambos casos ante Nadal.
Tras hacerse con un primer parcial muy disputado en el desempate, Thiem sentenció el partido en el segundo set, aprovechando una quiebra con el resultado de 3-3 para lograr un triunfo 6-4. El austríaco, de 23 años, salió ganador de un partido intenso y se enfrentará en la próxima ronda al vencedor del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey y el alemán Jan Lennard Struff.
Por su parte, Cuevas campeón este año en Sao Paulo, cuando se impuso ante el español Albert Ramos, se despidió de un torneo romano en el que nunca logró superar la segunda ronda.