Caliente la «A»…¡no habrá puntada sin hilo!

El domingo pasado, sin fútbol.
La lluvia ahogó el objetivo.
Los 45 milímetros prevalecieron en una escena gris, bien lejos de coloridos. Después de todo, el fútbol debe pasar por un entorno que lo sintetice y lo potencie. Habrá que aguardar qué domingo es el que se presenta.
Para evocarlos, son los partidos pactados.
Los partidos que se vienen.
CANCHA DE GLADIADOR
13.45′: Salto Uruguay vs Ceibal.
14.00′: Gladiador vs Progreso.
PARQUE CARLOS AMBROSONI
13.45′: Dublín Central vs Saladero.
16.00′: Salto Nuevo vs Universitario.
CANCHA DE NACIONAL
13.45′: Fénix vs River Plate.
16.00′: Nacional vs Ferro Carril
**********
CUESTIÓN DE NECESIDAD
No se trata de reeditar conceptos. Sería tormentoso para el lector.
Pero al fin de cuentas, solo el imperativo de coincidir: la necesidad los impulsa a todos. Unos por arriba y otros en el abajo. La punta compartida en el Campeonato Clausura y la condición de puntero exclusivo de Universitario en la zona del Acumulado, mientras Salto Nuevo surge como impacto mismo: segundo y a cuatro puntos de los rojos. En el fondo de la tabla, la misión de Fénix, Saladero, Dublín Central y Progreso. Los implicados directamente.
Saben a qué atenerse. Están obligados a sumar.
No les queda otra.
ES UN DUELO ESPECIAL
Y lo es, por la situación de los dos.
El Universitario de la estabilidad. La caída ante Ceibal, no limita el elogio para un equipo que fue encontrando pautas generales de respuesta y sobre todo, la encendida y generosa vitalidad del gol. Con Salto Nuevo, no hay discusión: es el equipo sorpresa. Superó con creces la duda inicial respecto a su permanencia y se fue embalando. Sembrando. No por nada esta realidad que lo potencia en la suma general. Defiende bien y tiene el gol justo.
Juegan en cancha de River.
Y esa cancha le sienta bien a Salto Nuevo.
Como anillo al dedo.
ABRIENDO LA CANCHA
La abre en este caso Salto Uruguay.
Por encima de Ferro Carril. Nacional, Gladiador y Ceibal, en materia de acumulación de puntos. De los últimos 15, capturó 13. Por eso ahora: viento en la camiseta. En tanto hay que aguardar si el repunte igualmente sostenido de Gladiador, se consolida y se suma a la ambición. A su vez, Ferro Carril y Nacional con oscilaciones de producción, mientras River Plate resignó puestos de vanguardia, pero no deja de ser parte del bloque vanguardista.
Al fin de cuentas, tela para cortar. Signos de interrogación. No es una fecha definitiva. Pero más que marcar tendencias, puede acentuarlas. No son cuestiones al margen de la trascendencia.
La trascendencia es puntual.