Calle Brasil, entre Invernizzi y Córdoba, será zona de exclusión en horario del Sudamericano

La Intendencia Departamental hizo saber ayer que a raíz del inicio del torneo sudamericano de básquetbol juvenil que habrá de cumplirse desde mañana en el estadio de Universitario, habrá algunas restricciones en el tránsito vehicular en las inmediaciones del estadio que será sede del torneo. Concretamente confirmó la Intendencia que desde la tarde hasta la noche, habrá una zona de exclusión comprendida por calle Brasil, desde Invernizzi a Cordoba y esporádicamente – a la hora de inicio de cada encuentro – también se afectará calle Luis A. de Herrera, de Uruguay a 19 de Abril.
El comunicado de la Intendencia expresa textualmente: se advierte a la población, que este domingo 4 desde la hora 15 y hasta las 24 horas, el tramo de calle Brasil comprendido entre las transversales Invernizzi y Córdoba, será zona de exclusión, con motivo de la jornada inaugural del Campeonato Sudamericano U17 en el estadio cerrado del club Universitario.
Así fue solicitado por el Ministerio del Interior a través de la Jefatura de Policía de Salto, para garantizar la seguridad del entorno y canalizar el tránsito, durante el desarrollo de los partidos del torneo en el que 9 selecciones juveniles del continente buscarán 3 plazas para el pre Mundial 2014.
También se interrumpirá brevemente el tránsito de calle Luis Alberto de Herrera entre calles Uruguay y 19 de Abril. Será previo a cada partido, para facilitar el arribo de los ómnibus y descenso de los deportistas hacia el estadio. Así como su posterior salida hacia los hoteles donde se hospedan.
Este operativo también se instrumentará en los restantes días del torneo –desde el lunes 5 al sábado 10—, a partir de la hora 15 y regirá hasta el final de cada jornada –aproximadamente a la hora 23—, comprendiendo el mismo tramo de calle Brasil. Y esporádicamente la conexión por Luis A. de Herrera.
Se solicita a los conductores que circulan por la zona y a los vecinos —cuyos domicilios quedan circunstancialmente afectados por el área delimitada—, tener en cuenta estos horarios. Se agradece la comprensión de todos, por los momentáneos inconvenientes que pueda causar esta necesaria medida, teniendo en cuenta que se trata de un acontecimiento deportivo internacional excluyente para Salto y la región.