- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Caminaba hacia su casa en la zona sur y lo rapiñaron a punta de cuchillo, le llevaron el morral con 5 mil pesos

Rapiñas, robos, daños, todos delitos contra la propiedad que se están dando cada día de manera inagotable. Según el registro que tiene el Ministerio del Interior, desde el inicio del año, las denuncias por robos y otros delitos superan las 25 por día en las distintas comisarías. Los hechos se dan a toda hora y los casos son de los más variados.

En este caso, en las últimas horas rapiñaron a una persona cuando se estaba acercando al barrio Salto Nuevo, le llevaron sus pertenencias entre ellas, una suma de 5 mil pesos.

RAPIÑA A TRANSEÚNTE
Un masculino mayor de edad manifestó que, próximo a la 1:00 de la madrugada de ayer, circulaba por calle Treinta y Tres y Acuña de Figueroa hacia el oeste, momento en el cual fue interceptado por dos individuos que circulaban en un birrodado con casco, quienes, mediante amenazas con un cuchillo, le exigieron que les hiciera entrega del dinero, iniciándose un forcejeo, logrando hurtarle una cartera tipo morral, de color negro, la cual contenía una billetera con documentos varios, la suma de $ 5.000 y un celular marca Samsung, modelo J2, de color negro, dándose a la fuga. Investiga Unidad de Investigaciones.

PENSÓ QUE LA FINCA ESTABA ABANDONADA Y SE DISPUSO A HURTAR CHAPAS
El pasado sábado, derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió a calle Chiazzaro a la altura del 1000, donde, una femenina mayor de edad manifestó que a la hora 8:00, se retiró de su domicilio quedando su hija menor de edad; próximo a la hora 15:00, la adolescente sintió ruidos en el dormitorio del fondo, viendo a un masculino con un martillo en la mano, constatando la falta de dos chapas. Al practicar averiguaciones en la zona, una vecina autorizó en forma voluntaria el ingreso a su propiedad, donde estarían las chapas hurtadas; entrevistado el individuo en el lugar, expresó que las sacó pensando que la finca se encontraba abandonada, desconociendo que habría una familia viviendo en ella. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica a efectuar el relevamiento fotográfico. Investiga Seccional Quinta.

DAÑOS Y HURTO EN CASA DE FAMILIA
Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 14:00 de ayer, se retiró de su finca ubicada en calle Arregui a la altura del 700, quedando la misma sin moradores; al regresar, notó que personas extrañas habrían ingresado mediante la rotura del vidrio de la puerta principal, hurtándole dos docenas de vasos de vidrio, una docena de tazas de color blanco y un casco de color negro.

SE LLEVARON UNA GARRAFA
Personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado hasta Avenida Manuel Oribe a la altura del 3200, donde, fue entrevistada una femenina mayor de edad, quien manifestó que próximo a la hora 3:40, escuchó ladrar a sus perros y, al salir, notó la falta de una garrafa de 13 kg de color azul. Investiga Unidad de Investigaciones.

HURTO DE VEHÍCULOS
Se denunció por parte de un masculino mayor de edad, que próximo a la hora 7:00 de ayer, dejó la moto marca Winner, modelo 110cc, matrícula HIA 9075, de color rojo, estacionada en la finca ubicada en Calle 7 a la altura del 3200, en barrio “La Amarilla”, y al escuchar ruidos en el fondo de la misma, salió a ver de qué se trataba, divisando a un masculino dándose a la fuga en el birrodado. Investiga Unidad de Investigaciones.
También, derivado por el Centro de Comando Unificado, personal policial concurrió hasta a calle Larrañaga a la altura del 1100, entrevistándose en el lugar con un masculino mayor de edad, quien manifestó que, próximo a la hora 6:30, dejó la moto marca Winner, modelo Orion 110, matrícula HIA 7723, estacionada en el frente de su finca, y a la hora 11:00, al ir a ocuparla, notó la falta de la misma. Investiga Unidad de Investigaciones.

CONDENADO POR APROPIACIÓN INDEBIDA
El pasado viernes, un masculino mayor de edad se presentó en la Seccional Segunda, donde manifestó que, en la mañana de ayer a la hora 10:00, llevó su vehículo Chevrolet Celta, matrícula HAR 103, de color gris, a un lavadero ubicado calle Charrúa a la altura del 2900, quedando a cargo de un encargado del mismo; al ir a levantarlo a la hora 11:30, este no se encontraba, así como tampoco el encargado. Enterada de los hechos la Fiscal de Turno, dispuso: «Requisitoria del vehículo. Volver a enterar».
A la hora 14:20, un móvil de la Seccional Segunda que se encontraba realizando recorridas en procura de su localización, visualizó el automóvil en Avenida Patulé, tomando posteriormente hacia Avenida Ferreira Aldunate; al llegar a Juan H. Paiva, se le solicitó al conductor que se detuviera, a lo que hizo caso omiso continuando la marcha, intentando darse a la fuga a alta velocidad, lográndose su detención en calle Ituzaingó a la altura del 1000. Enterada nuevamente la Fiscal actuante, dispuso que la Policía Científica efectúe el relevamiento fotográfico.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “Condenar a A.D.R.C por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida en calidad de autor; deberá concurrir por el término de dos meses a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio dos veces a la semana con permanencia de dos horas”.

LA JUSTICIA LO CONDENÓ A 6 MESES DE PRISIÓN POR RECEPTACIÓN
Una femenina mayor de edad denunció que, el pasado viernes 7 del corriente, próximo a la hora 15:00, dejó la moto marca Vital, modelo 110 cc., de color negro, matrícula HKS 711, estacionada en el fondo de su finca ubicada en calle San Martín a la altura del 400, con traba de seguridad, y al día siguiente, próximo a la hora 6:30, su hijo escuchó ruidos de la moto, y al salir, se percató que se la habían hurtado, y un casco de color negro con letras de color blanco, que decía «Retro». En momentos en que personal policial se encontraba realizando recorridas por calle Zorrilla con dirección al norte, al llegar a calle 19 de Abril, en un estacionamiento existente en el lugar, divisaron a un masculino que descendía de un birrodado marca Vital, de color rojo, chapa matrícula HKS 711, careciendo de plásticos laterales y frontales, y a un masculino arrancándole el asiento de la misma; al identificarlo, el mismo carecía de documentación, cursándose datos del birrodado al Centro de Comando Unificado, resultando estar requerido por hurto. Concurrió al lugar personal de la Policía Científica, realizando el relevamiento fotográfico del vehículo. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “Condenar a C.A.A.I como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de receptación, en calidad de autor a la pena total de seis meses de prisión, siendo los primeros tres de cumplimiento efectivo y los tres meses restantes a sustituirse por la obligación de presentarse a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio con permanencia de dos horas”.
 
POR ROBAR MORRONES LO CONDENARON A 4 MESES DE PRISIÓN QUE CUMPLIRÁ EN LIBERTAD
El pasado sábado, próximo a la hora 3:45, encontrándose en horas libres, un efectivo policial perteneciente a la Unidad de Investigaciones, circulaba en su vehículo por Avenida Concordia al norte, y al llegar a calle Perú, divisó a un masculino, el cual transitaba a pie por Avenida Concordia acera oeste, en dirección sur, llevando en el hombro una bolsa de lona de plastillera de color blanco, y una mochila; procediendo a su identificación, se trataba de un masculino mayor de edad, el que carecía de requisitoria, de acuerdo a lo informado por el Centro de Comando Unificado, consultado por efectivo.
Este, le solicitó que abriera la bolsa, corroborando que la misma contenía morrones verdes y al ser consultado por la procedencia, de forma voluntaria manifestó que los había sacado del interior de una chacra ubicada por Avenida Concordia, próximo a la Escuela Nº 13.
También, en la mochila se encontró una radio portátil de color negra, procediéndose a la detención del masculino con los objetos. Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Tercer Turno de Salto, se dispuso: “el indagado permanezca detenido y se localice al propietario y si este va a realizar denuncia”. Lo que se dio cumplimiento.
Se presentó en la Unidad de Investigaciones a efectuar la denuncia, un masculino mayor de edad, manifestando que, hace aproximadamente un mes y medio, viene notando la falta de morrones de los invernáculos; se le exhibió una bolsa de lona de plastillera conteniendo en su interior aproximadamente 7 kilos de morrones verdes, reconociéndolos la víctima, como de su propiedad. Solicitó que sus declaraciones fueran tomadas como denuncia, ya que en un mes y medio constató la falta de aproximadamente unos 650 kilos de morrones.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de Octavo Turno de Salto, se dispuso: “Condenar a N.M.P.S como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de hurto en calidad de autor a la pena total de cuatro meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad asumiendo el imputado la obligación de concurrir a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio dos veces a la semana con permanencia de dos horas”.