Camioneros paraguayos cortarán hoy las rutas del país a modo de protesta ante la zafra de soja

Por la autorización de gigantescos camiones brasileños

Asunción, 28 ene (EFE).- Los camioneros paraguayos cortarán mañana las rutas del país y las avenidas de Asunción a modo de protesta por la autorización de camiones tipo bitren (cabina más dos remolques) procedentes de Brasil para la zafra de soja, según informaron hoy medios locales.
Los gremios de transportistas denuncian que esta medida les coloca en una posición de desventaja, ya que no serán capaces de competir con las grandes corporaciones, y piden una subida en los precios de los fletes.
Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) explicó hoy en un comunicado que “ningún camionero nacional perderá su carga actual”, ya que lo que se pretende es la entrada de “carga nueva” a través del “corredor granelero del norte” por la Ruta Nacional 5.
“El desarrollo de dicha línea comprende la circulación de este tipo de vehículos (bitrenes) para ingresar al Paraguay un millón de toneladas de granos procedentes de la República Federativa del Brasil, que serán transportados en partes iguales por camioneros brasileños y paraguayos”, dice la nota del MOPC.
Para el Ministerio, esta ruta convertirá a Paraguay en “centro logístico de Sudamérica”.
Asimismo, desde la cartera recuerdan que el Banco Nacional de Fomento (BNF) ofrece productos financieros con condiciones más competitivas que las del mercado a los camioneros paraguayos que quieran comprar bitrenes. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...