CAMPEONATO CLAUSURA: Peñarol derrotó a Liverpool 4 – 2

Dio vuelta el partido a PURA REBELDÍA

9A partir de la derrota de Nacional, Peñarol pasó a depender de sí mismo para ganar la Tabla Anual. Consciente de esa posibilidad, el carbonero no dejó pasar la chance y se puso a cuatro con un partido pendiente, además de alcanzar la punta del Clausura.

No le fue fácil, pero en los últimos 20 minutos terminó justificando el triunfo y también la diferencia en el score. Arrancó ganando con un golazo en posición adelantada de Corujo, pero Alfaro y Pozzi dejaron el tanteador 2-1 cuando corrían 30 minutos.

En el complemento, fue mucho más el mirasol y terminó siendo arrollador en el cierre. Alejandro Martinuccio igualó, Diego Alonso rompió la paridad a los 87′ y a los 90′ cerró la cuenta Luis Aguiar.

DETALLES

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Héctor Martínez, Miguel Nievas y Daniel Olivera.

PEÑAROL 4: Sebastián Sosa, Emiliano Albín (84′ Diego Alonso), Carlos Valdez, Alejandro González (34′ Fabián Estoyanoff), Darío Rodríguez, Matías Corujo Luis Aguiar, Nicolás Domingo, Matías Mier (45′ Antonio Pacheco), Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio. Director técnico: Diego Aguirre

LIVERPOOL 2: Matías Castro, Martín Rodríguez, Martín Bonjour (27′ Cristian Silvera), Juan Alvez, Jonathan Souza Mauricio Felipe,  Renzo Pozzi, Jonathan Blanes (75′ Matías González), Hernán Figueredo,  Maureen Franco y Emiliano Alfaro (59′ Nicolás Guevara). Director técnico: Eduardo Favaro.

Goles: 15′ Matías Corujo (P) y 18′ Emiliano Alfaro (L), 31′ Renzo Pozzi (L), 64′  Alejandro Martinuccio (P), 85′ Diego Alonso y 90′ Luis Aguiar (P).

Tarjetas rojas: 73′  Mauricio Felipe (L), 90′ Matías Corujo (P), 90′ Emiliano Alfaro (L)

LOS OTROS PARTIDOS DE LA FECHA

Domingo

DEFENSOR SPORTING 1 – FENIX 0

Le costó a Defensor Sporting pero se llevó tres puntos de gran valía en lo que a priori se presentaba como una visita complicada y peligrosa. Tras un primer tiempo chato, con escasas ocasiones de gol, entró Luna en el segundo tiempo y cambió el partido.

Los violetas se pusieron en ventaja gracias al gol de David Texeira a los 16′ del complemento, y luego sostuvieron el resultado con un gran trabajo defensivo y buenas tapadas de su arquero Martín Silva.

Con la victoria, el equipo que dirige Pablo Repetto quedó a un punto de la cima del Clausura e igualó a Nacional en la Tabla Anual.

CERRO 2- TACUAREMBÓ 2

Tacuarembó rescató un empate en la hora que no es tan valioso como debería por su incómoda situación en la tabla del descenso. Claro que se salvó de bajar esta misma tarde, ya que de haber perdido descendía hoy por los otros resultados. El rojo del norte igualó en el último minuto por medio de Héctor Vázquez, y en la próxima fecha podría quedar decretado su descenso.

El único equipo del interior del país que está en Primera, comenzó ganando gracias a un buen gol del joven Gastón Colman a los 35′. En el cierre del primer tiempo empató Guillermo De los Santos de cabeza tras un córner ejecutado por Martín Icart, y Omar Pérez convirtió el otro tanto albiceleste a los 73′.

EL TANQUE SISLEY 3 – DANUBIO 2

El Tanque Sisley logró un valiosísimo triunfo que lo dejó mucho más cerca de su objetivo de quedarse en Primera División. El fusionado arrancó perdiendo con tanto de Diego Perrone a los 11′, y lo dio vuelta con anotaciones de Antonio Fernández a los 33′ y el colombiano Miguel Murillo a los 39′, aprovechando un grueso error entre el arquero Goicochea y el defensor Ignacio Pallas.

En el complemento aumentó Gabriel Álvez cuando corrían cuatro minutos, y descontó Álvaro Recoba. Por más que los franjeados se fueron al ataque buscando la igualdad, volvieron a caer fuera de Jardines del Hipódromo y quedó quinto en la Anual, con Fénix un punto atrás para luchar el último cupo para la Sudamericana.

RECORDAMOS LOS RESULTADOS DEL SÁBADO

Wanderers 2- C. Español 2

Misiones 1- Rampla Juniors 2

Bella Vista 1- Racing 0 

River Plate 4- Nacional 2

 9-2

AL CHOQUE – Alvez y Martinuccio disputan un balón en el aire.

 

 

Con un partido pendiente…

Los aurinegros llegaron a la punta del Clausura

Jugada la Décima Fecha del Clausura las posiciones son las siguientes:

Peñarol 22, Nacional 22, Defensor Sporting 21, Fénix 18, Central Español 16, Rampla Juniors 15, Tacuarembó 13, Racing 12, Liverpool 12, Bella Vista 12, Cerro 12, Danubio 11, Wanderers 10, Miramar Misiones 8, River Plate 7, El Tanque Sisley 7.

TABLA ANUAL

Nacional 51, Defensor Sporting 51, Peñarol 47, Bella Vista 41, Danubio 37, Fénix 36, El Tanque Sisley 35, Liverpool 33, Central Español 33, Wanderers 31, Cerro 31, Rampla Juniors 27, Racing 26, River Plate 25, Miramar Misiones 19, Tacuarembó 18.

EL DESCENSO ARDE

Tacuarembó tiene que igualar la línea de Central Español para no descender, pero está 15 puntos atrás y quedan 15 en disputa. A su vez, Miramar Misiones podría llegar sólo a 68 (porque duplica) si gana todos sus encuentros, y los palermitanos tienen 67. En conclusión, pueden quedar decretados en la próxima etapa los descensos de Miramar y Tacuarembó.

TABLA DEL DESCENSO

Peñarol 116, Nacional 114, Defensor Sporting 97, Liverpool 84, Bella Vista 82, Danubio 76, Rampla Juniors 73,  Wanderers 72, Fénix 71, River Plate 71, Cerro 71, El Tanque Sisley 70, Central Español 67, Racing 65, Tacuarembó 52, Miramar Misiones 38.

LA 11ªFECHA SE JUEGA EL SABADO 23 Y DOMINGO 24

SABADO 23 DE ABRIL

Liverpool-El Tanque Sisley. Cancha: E. Belvedere. Hora: 15.30.

Bella Vista-Wanderers. Cancha: Estadio Nasazzi. Hora: 15.30.

Rampla Juniors-Peñarol. Cancha: E. Centenario. Hora: 16.00 (TV).

DOMINGO 24 DE ABRIL

River Plate-Miramar Misiones.  Parque Saroldi. Hora: 10.30 (TV).

Cerro-Fénix. Cancha: Estadio Tróccoli. Hora: 15.30.

Danubio-Tacuarembó. Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 15.30.

Defensor Sporting-Racing. Cancha: Estadio Franzini. Hora: 15.30.

Nacional-Central Español. Cancha: Gran Parque Central. Hora: 16.00 (TV).