Campeonato de terneras fue para Delfinagro y La Serena de Pedro Berrutti, de Rivera, en la raza Aberdeen Angus

Palermo, Buenos Aires por Claudino Ferreira Pinto,

enviado de EL PUEBLO

Una nueva exposición de Palermo, desde la legendaria Rural argentina, nuevamente convocó a miles de personas, que estuvieron acompañando los trabajos de pista. Se destacó todo el trabajo en las pistas tres y cuatro en la mañana con la Raza Caballos de Polo argentino, y en las pistas 1 y 2, bovinos de la raza Criolla y Aberdeen Angus.

En esta pista estuvo también la atención de muchos uruguayos, para el trabajo de Ariel Macagno impartiendo justicia en las categorías de terneros y terneras. Un campeonato de terneras con muchísimos participantes, donde había animales en sociedad de cabañas argentinas, con sus similares de Uruguay. Es así que la firma Delfinagro, del conocido criador y ex Presidente del Club San Lorenzo de Almagro, Alberto Guil, tiene una sociedad por el 50% de una ternera negra, nacida el 1 de octubre del año 2009, hija de un Headliner y Performa, que lució el box 388.

Fue ganadora de su serie y luego logró el campeonato de la categoría, en una fila muy pareja, donde la cabaña además logró el Reservado de Campeón.

CARLOS OJEA

Quien tuvo a su cuidado el animal, y quien la reservó para este Palermo, el experimentado Carlos Ojea, señaló que «estamos muy contentos de haber empezado bien esta mañana. Hemos logrado la campeona y Reservada campeona de terneras Aberdeen Angus. Verdaderamente estamos muy enamorados de esta ternera que desde chiquita ya se destacaba junto a su hermana. La madre fue la Gran campeona del 2005, tiene seis hijos acá en Palermo, esta fue campeona, la hermana con otro padre fue Reservada Campeona, una de las hembras más importantes que va a haber en la pista mañana es hermana de esta ternera, por lo que tenemos una gran expectativa. Esta ternera nos gusta, es larga, con una estructura muy carnicera, con mucha calidad racial, muy ancha de muy buen hueso y lo más importante de todo que tiene un socio uruguayo.

Estas terneras tienen mucha consistencia y serán excelentes vacas seguramente. Esta genética va a estar disponible en Uruguay ya que los embriones que le toquen a Pedro Berrutti van a ir para ese país.

ALBERTO GUIL

Uno de los propietarios del animal, Alberto Guil, señaló a EL PUEBLO, que «La ternera es medio uruguaya, ya que tenemos una sociedad con Pedro Berrutti, desde hace algunos meses. El eligió ese animal y hoy todos estamos muy contentos. Es un animal muy completo, muy lindo, seleccionado por Carlos Ojea. Es un animal muy destacado. En lo que hace a la cabaña en los últimos 10 años tenemos siete Grandes Campeonatos en Palermo. Hace muchos años venimos trabajando y mejorando nuestra genética. Hoy presentamos tres animales y tenemos 16 en esta exposición. El viernes tenemos toros muy buenos. Más adelante señaló que «esperemos andar bien con San Lorenzo de Almagro, que tiene algunos problemas económicos pero va a salir adelante este año.

PEDRO BERRUTTI

Realmente estoy muy contento es mi primer año en Palermo, y Gracias a Dios podemos estar definiendo, en una fila donde había muchas terneras lindas, y el Jurado se decidió por la nuestra. Esta ternera llegó a la cabaña ya que hace un tiempo vinimos a un remate y Marcos (Berrutti) se decidió por este animal y Carlos (Ojea) le dio su apoyo para traerla porque le gustaba también.

Cabaña La Serena está en Tres Puentes, Rivera, la primera vez que participamos en exposiciones fue el año pasado en el Prado y logramos el Campeonato de terneras también.

Nosotros además de esta ternera participamos con Cabaña La Paz y con La Rubeta, y nuestra idea es dejarla acá para las Exposiciones y llevar embriones para el Uruguay.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...