Campeonato del Interior de Rugby: Indios de Mercedes tricampeón; Vaimaca se quedó con la de Bronce

Por Nicolás Caiazzo

Tras la la suspensión de toda actividad del rugby que había tenido lugar semanas atrás, finalmente se disputaron los encuentros de la Unión de Rugby Uruguay que habían sido reprogramados, entre ellos la final entre Cardos de Durazno y los Indios en la definición del título del interior. En la primera final Indios triunfó 37 a 29 sobre Cardos, obligando al conjunto de Durazno a ganar de local en el Parque de la Hispanidad por más de 8 puntos para consagrarse campeón uruguayo; situación que no se terminaría dando ya que nuevamente los Indios vencieron a Cardos 28 a 18 en lo que fue una gran final.
La final de la Copa de Insentivo, Arlequines triunfó de visitante ante Juventud de las Piedras por 7 a 3. El pasado domingo se iba a disputar el encuentro de vuelta pero a pedido de Arlequines se postergó.
VAIMACA CERRÓ LA TEMPORADA CON TÍTULO
En cancha del Club de Golf en el departamento de Paysandú, Vaimaca de Salto y La Olla de Florida disputaron en única final la Copa de Bronce del Campeonato de Segunda División de Rugby. El conjunto orientado técnicamente por Fernando Gómez Molina logró vencer al floridense 23 a 12, en un encuentro que contó con un buen marco de público que viajó hasta suelo sanducero para alentar al conjunto azulgrana. De esta manera los salteños cierran la temporada con un título, lo cual no es poca cosa, teniendo en cuenta el protagonismo con el que siempre han encarado el Campeonato del Interior, ahora de Segunda División, y que en la actual competencia se le había tornado dificultoso debido a un gran número de lesiones en jugadores de suma importancia para la institución.
SALTO RUGBY EN LA ESPERA
Salto Rugby sigue a la espera para para ponerse al día con el Campeonato de Segunda División de la Unión de Rugby del Uruguay en juveniles. El conjunto salteño orientado técnicamente por Jean Paul Barreiro tiene pendientes dos enfrentamientos ante Dolores y ante Arlequines de Rivera, ambos de local. Terminada la competencia por el torneo regular, la actividad continuará con los cruces, dependiendo de la posición en la que finalice cada club.
SALTEÑOS CONVOCADOS A LA SELECCIÓN DEL INTERIOR
El próximo domingo 14 de octubre los Seleccionados del Interior participarán de un Test con los seleccionados de la UER (Unión Entrerriana de Rugby), unión que hizo la propuesta para jugar en ambas categorías un amistoso en la ciudad de Colon, Entrerríos, Argentina. En esta oportunidad participarán las categorías M17 y Mayores.
La nómina de 27 deportistas convocados a nivel de M17 cuenta con la presencia de cuatro jugadores de Salto Rugby y tres de Vaimaca Rugby. Los convocados: Manuel Barreiro (Salto Rugby), Manuel Martínez (Salto Rugby), Ramiro Apatie (Salto Rugby), Lucas Trindade (Salto Rugby), Jonatan Baliño (Vaimaca), Jorge Errecalde (Vaimaca), Ramiro Samit (Vaimaca).
A nivel de mayores fueron 29 los citados a formar parte del encuentro, con la presencia de cinco salteños, todos ellos de Vaimaca Rugby. Los citados. Emiliano Jaureguiberry (Vaimaca), Luciano Zacarias (Vaimaca), Elías Lombardi (Vaimaca), Juan Da Silva (Vaimaca), Nicolas Lagrotta (Vaimaca).







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2018
L M X J V S D
« sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...