Campeonato Regional Litoral de Velocidad en Tierra en pista de Villa Constitución

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad

Este domingo 23 se corrió la quinta fecha del campeonato Regional Litoral de velocidad en tierra en pista de Villa Constitución donde participaron los mejores pilotos de la región las cuales fueron fiscalizadas por la Federación Uruguaya de Motociclismo y donde se dieron cita más de 1500 personas.

Juanchi posando junto a sus sponsor Daniela y Veronica

Juanchi posando junto a sus sponsor Daniela y Veronica

En la oportunidad DIARIO EL PUEBLO se entrevistó con uno de los mejores pilotos que corrió su última carrera ya que abandona las pistas, nos estamos refiriendo a Juanchi Echeverriborda que vive precisamente en la Villa. Juanchi tiene 22 años y desde los 12 años conoce el rugir de los motores como su pasión por la velocidad en tierra. El perfil de Juanchi como lo mencionamos anteriormente cuenta con la edad de 22 años, un joven de bajo perfil, apostando por su sueño y el de chicos que como el aman la velocidad en tierra. Comenzó su pasión por la misma teniendo 12 años de edad y como todo comienzo primó el miedo de todo lo desconocido en el mundo de los motores y técnicas. Juanchi expresó que: «Mi primera carrera fue en la ciudad de Artigas donde salí en sexto lugar, luego al paso de tiempo armé mi moto y comencé a correr durante todo el año. En esa oportunidad que volví a correr salí quinto en la Regional y esto me llevó a quedar clasificado para la Nacional que se realizaba en Tacuarembó que se efectuó en el año 2015. En esa oportunidad conocí a quien formo parte de toda mi trayectoria dándome su apoyo económico incondicionalmente y fue Manuel Moreira (mecánico) y me armó el motor para la Nacional pero resulta que después continuo apoyándome hasta el día de hoy, el apoyo de él, de la principal de la firma de Cris Verónica Acosta, la principal de Mama Mía Daniela Silva y Héber Fernández fueron quienes me apoyaron económicamente y no tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron por mí. También mis amigos y allegados que me ayudaron con un «vamos Juanchi, arriba que podés.» Más allá que corrí por mi pasión a este deporte que es muy caro para quienes como yo no tiene un trabajo que logre cubrir todos los gastos, también corría por ellos. En la oportunidad de haber corrido este domingo y ser su ultima carrera, realizó cuatro carreras donde salió en primer lugar en la manga de 150cc. Vale decir que se despidió realizando podio y conquistando el primer lugar y eso me llenó de orgullo dijo. DIARIO EL PUEBLO le preguntó por qué abandonaba la pista y esto dijo: Esta decisión ya hace tiempo venía rondando en mi cabeza , todos sabemos que es un deporte caro e injusto si vamos al caso pues el piloto que atrae a miles de personas en cada carrera debe pagar para correr y solo se lleva un trofeo siempre y cuando haga podio. Una decisión que si bien es cierto esta tomada pero me costo mucho llevarla a cabo pues desde siempre es mi pasión pero ya tengo 22 años y entendí que hay prioridades que como joven me olvidé y dejé de lado para volcarlo todo en las motos, debo de buscar un futuro que me brinde mejor pasar. Juanchi no pide mucho, solo un trabajo con sueldo decoroso y para lograrlo lamentablemente debo irme de Constitución donde es un lugar que no brinda nada a los jóvenes para mejorar nuestro futuro.
Expresó Echeverriborda: “Cabe señalar que abandono principalmente por tema económico.
Esta decisión costó y mucho pero ya está, pienso que todo tiene su tiempo en comienzo y en final. Esas fueron las palabras de Juanchi quien hizo en su tiempo un buen papel representando a Constitución y sacando podios importantes pero que entiende que hay prioridades que se deja en el camino por los motores cuando el sacrificio es mucho en la parte económica. Mientras hablaba con El pueblo se dejaba ver que se quebraba su voz al contar su historia y más de un lagrimón quedó sin poder salir del todo al contar su abandonó de la pasión que lo acompaño desde hace muchos años a pesar de su corta edad”.







El tiempo


  • Otras Noticias...