Campeonato Sudamericano Sub 20. El encendido Uruguay de la victoria imperativa. Levantando vuelo: 3-1

Con dos golazos de bolea de Agustín Dávila, uno de derecha y otro de izquierda, marcó el camino que cerró con otro golazo Nicolás Schiappacasse, para ponerle broche de oro al triunfo de Uruguay. Válida y justificada imposición celeste que se repuso anímica y futbolísticamente al traspié del debut, mostrando una defensa firme y segura y un ataque contundente y eficaz.
Buena presentación del equipo de Fabián Coito que sumó tres puntos en la nueva fecha de la llave, correspondiente al Campeonato Sudamericano de la categoría Sub 20. Se colocó en la punta de la serie, encarrilando el pasaje a la fase final.
El actual campeón de la categoría apareció en toda su dimensión, ante un Ecuador que no dejó de plantear exigencias hasta el final mismo. Los celestes disfrutarán de fecha libre en la próxima y recargarás las pilas para el partido del jueves a las 20.45′ ante Argentina.
ASÍ PASÓ
Estadio La Granja de Curicó. Juez: Raphael Claus (Brasil).
URUGUAY: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets (902 Edgar Elizalde), Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Nicolás Acevedo, Juan Sanabria, Agustín Dávila (642 Emiliano Gómez), Nicolás Schiappacasse, Facundo Batista (622 Juan Boselli) y Darwin Núñez. Director técnico: Fabián Coito.
ECUADOR: Moisés Ramírez, Jacksom Porozo, Diego Palacios, Jhon Espinoza (782 Santiago Micolta), Gustavo Vallecilla, José Cifuentes, Jordan Rezabala, Emerson Espinoza (692 Johao Chávez), Gonzalo Plata, Alexander Alvarado y Leonardo Campana (782 Daniel Segura). Director técnico: Jorge Célico.
GOLES: 302 Agustín Dávila (U), 342 Leonardo Campana (E), 452 Agustín Dávila (U), 902 Nicolás Schiappacasse (U).