Canciller dice que el Papa visitará Argentina “lo antes posible” pero no en 2016

Buenos Aires, 28 feb (EFE).- La canciller de Argentina, Susana Malcorra, calificó hoy como “muy bueno” el encuentro que este sábado mantuvieron el presidente argentino, Mauricio Macri, y el papa Francisco en el Vaticano y aseguró que el sumo pontífice visitará su país “lo antes posible” pero no este año.
El encuentro fue muy bueno, muy rico. Fue una conversación privada entre Su Santidad y el presidente que cubrió todas las cuestiones que esperábamos que se cubrieran”, dijo Malcorra en declaraciones difundidas por la Cancillería argentina.
Macri y Francisco, que han mantenido varios encuentros cuando el actual presidente era alcalde de Buenos Aires (2007-2015) y Jorge Bergoglio arzobispo de la capital argentina, mantuvieron este sábado un encuentro oficial de casi media hora en el Vaticano.
Hablaron del terrorismo, el narcotráfico, la pobreza y la inequidad, y también hablaron mucho de la unión de los argentinos”, sostuvo la canciller argentina.
Según Malcorra, “el papa Francisco quería conversar con el presidente para comparar notas de la gestión y para entender cómo el gobierno, que ha puesto como primer objetivo la eliminación de la pobreza, puede avanzar en algo tan importante”.
La canciller afirmó además que Francisco tiene interés en visitar su país natal, aunque este año su agenda no se lo permite.
Visitará nuestro país lo antes posible.
También hablamos de esto con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, quien expresó su deseo de acompañar a Su Santidad pronto ya que él no conoce Argentina”, indicó Malcorra.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...