Candidato opositor propone una “guerra frontal al contrabando” en Paraguay

Asunción, 11 febrero (EFE).- El candidato a presidente de Paraguay por la Alianza Ganar, el liberal Efraín Alegre, reconoció hoy durante su visita al departamento de Paraguarí que el contrabando es uno de los problemas que afectan a los productores y defendió “una guerra frontal” ante esta lacra.
“El problema fundamental es el contrabando. ¡Guerra frontal al contrabando, presos los contrabandistas! Ese es el Paraguay que necesitamos”, dijo Alegre.
El candidato a la Presidencia se reunió esta mañana con trabajadores y pequeños empresarios de la ciudad de Carapeguá, a unos 80 kilómetros de Asunción, en el departamento de Paraguarí, que le trasladaron sus dificultades para sacar adelante sus negocios en un entorno de contrabando.
“El Estado debe proteger al productor, al que genera un empleo, ese debe tener la protección del Estado. Eso es lo que nosotros vamos a hacer, proteger al productor y combatir frontalmente al contrabando”, agregó el liberal.
No obstante, la promesa de Alegre no es del todo nueva, ya que Paraguay cuenta desde 2013 con el operativo “Hendy”, enfocado a combatir el contrabando a través del refuerzo del control de las aduanas y pasos de frontera, para apoyo a la producción nacional y de lucha frontal contra el comercio ilegal de mercaderías.
Durante su intervención de hoy, Alegre también se pronunció sobre las declaraciones sobre política energética realizadas este sábado por su rival, el candidato colorado Mario Abdo Benítez.
Abdo Benítez apostó por la creación de un Ministerio del Desarrollo Energético en Paraguay y por la inversión en este sector para convertir al país en un polo industrial.
El liberal se refirió al modelo energético desarrollado por el Partido Colorado “en los últimos 70 años, que es la política de entrega de los grandes intereses nacionales a Brasil y a Argentina”, dos países con los Paraguay comparte las represas hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, respectivamente.
Asimismo, el candidato de la Alianza Ganar también hizo alusión al pacto entre el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, que en mayo de 2017 suscribieron un acta de entendimiento para lograr un acuerdo sobre la deuda de la represa de Yacyretá.
Efraín Alegre concurrirá a las elecciones generales de abril con el periodista Leonardo Rubin como vicepresidente, en la dupla presidencial conocida como Alianza Ganar, integrada por el Partido Liberal (PLRA), el Frente Guasu y otras formaciones.
Alegre auguró la victoria de la Alianza Ganar, “la alianza del cambio”, frente a “la alianza de Horacio Cartes-Mario Abdo, que representa el continuismo” y la que llamó “Alianza Perder”.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...