Cantantes reconocidos

A raíz del reconocimiento-homenaje a “cantantes con destacada trayectoria” realizado por A.S.de M. y A. (Asociación Salteña de Músicos y Afines) los pasados días viernes y sábado en el marco del “Día del Cantor Nacional” (24 de junio, fecha de muerte de Carlos Gardel), han sido muchas las voces que se han alzado tanto a favor como en contra. Y es lo normal que suceda.
Evidentemente, confeccionar una lista de personas a reconocer implica que haya quienes inmediatamente reclamen por muchos que no figuran en esa lista o cuestionen la inclusión de algunos de los que están.

Tito Carbó uno de los homenajeados Foto de A. Eguiluz.

Tito Carbó uno de los homenajeados Foto de A. Eguiluz.

Las discrepancias existirán siempre, máxime tratándose de personas homenajeadas que están vivas.
Una de las respuestas más frecuentes que representantes de A. S. de M. y A. han esgrimido frente a cuestionamientos de esta índole es que “esto no termina aquí, sino que cada año se continuará homenajeando a distintos artistas, porque todos a la vez no se puede”.
¿Tantos músicos que merezcan reconocimiento hay en Salto?, cabría preguntarse, es decir: ¿por cuántos años más se mantendrá la realización de estos homenajes? ¿O se llegará a homenajear a “todos” sin distinción de niveles? Es un riesgo.
Claro, ¿cómo se mide el nivel de un artista?, podrá preguntarse alguien. Suponemos que los propios músicos y entre ellos las autoridades de la Asociación que los nuclea tendrán elementos para hacerlo.
En tanto queremos decir que entre los homenajeados este año, nos parece que “hay de todo”, como se dice popularmente.
Creemos que hay artistas verdaderamente de “destacada trayectoria” y hay quienes quizás sean “más afines que músicos”, como nos dijo en una entrevista, hace algunos años, un conocido pianista y docente salteño.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...