Capturaron y enjuiciaron al autor de la rapiña a la panadería del Ceibal

Capturaron y enjuiciaron al autor de la rapiña a la panadería del Ceibal

Policía capturó al autor de rapiña a una panadería del barrio Ceibal, el sujeto era buscado por otros hechos.

Finalmente fue capturado el autor de la rapiña perpetrada el pasado sábado contra una panadería en las inmediaciones del barrio Ceibal. El caso ocurrió sobre las ocho y media de la noche, cuando dos sujetos llegaron hasta el comercio ubicado en la rotonda de Juan H. Paiva e Ituzaingó, y mediante amenazas con un arma de fuego a quienes se encontraban en el lugar, huyeron con la caja registradora.
El hecho ocurrió 24 horas después que una multitud marchara por el centro de la ciudad por segunda vez en una semana, protestando por los niveles crecientes de inseguridad en el departamento y tomando en cuenta como caso disparador el del joven Andrés Duarte, ultimado por un rapiñero en su comercio del barrio Ceibal, el pasado miércoles de la Semana de Turismo. Desde entonces, la sensibilización de la comunidad con respecto al problema de la seguridad aumentó notablemente, además de que los hechos no se agotaron en ese caso, sino que a los mismos se les sumaron varios casos de rapiñas armadas, un homicidio, robos diarios y los casos de violencia de género que siguen en aumento. Pero en este caso, la Policía logró dar con un sujeto problemático, que ya había participado en varios robos y rapiñas, y que en la última semana fue uno de los participantes de la balacera que se produjo en horas de la mañana, en el barrio Horacio Quiroga, donde dos sujetos se enfrentaron a tiros con otras personas y al ser detectados por la Policía, huyeron abandonando una cartera con un arma y balas, y hasta la moto en la que se desplazaban al momento de participar del hecho de violencia.
La Policía le siguió la pista de cerca desde entonces, sabiendo que podía seguir realizando rapiñas y robos en distintos puntos de la ciudad, por lo cual montó un operativo que determinó el cercamiento de los lugares de movimiento del mismo.
El sábado de noche, luego del asalto cometido a la panadería Paso Nivel, ubicada en la concurrida zona ceibaleña, hecho que volvió a causar conmoción porque más allá de que no hubo personas heridas esta vez, esa comunidad se encuentra movilizada con lo que le pasó a los propietarios de la ferretería del barrio, días pasados.
Al capturarlo, el individuo fue llevado ante la fiscalía donde lo interrogaron y la Policía aportó elementos probatorios, como para poder enjuiciarlo. Al solicitar el inicio del juicio penal en su contra, el juez penal de turno hizo lugar y le dictó una condena de 60 días de prisión preventiva mientras preparan el juicio por los delitos de rapiña y robo.
“Si bien es uno solo, por lo menos es un delincuente peligroso que nos tenía en vilo por la serie de acciones que venía realizando”, dijeron a EL PUEBLO fuentes policiales.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...