Carabineros cometió mayor fraude al Fisco en historia de Chile, dice fiscal

Santiago de Chile, 23 jul (EFE).- El millonario fraude descubierto en Carabineros (policía militarizada), que supera los 38,3 millones de dólares, es el «más grande de la historia» de Chile, afirmó hoy el fiscal a cargo del caso, Eugenio Campos. Campos adelantó que las diligencias pendientes elevarán a 105 el número de agentes imputados, mientras que el monto defraudado «seguirá creciendo».
»Esta es una investigación grande, compleja. Se trata de la investigación por la malversación de caudales públicos más grande de la historia», señaló el fiscal regional de Magallanes al diario La Tercera. Agregó que hace nueve meses, cuando tomó las riendas del caso, jamás pensó que se llegaría a una cifra tan alta de fondos defraudados.
A fines de 2016, se reveló que entre 2010 y 2015 funcionarios de la institución desviaron altas sumas de dinero de cuentas corrientes de Carabineros hacia cuentas personales de los oficiales investigados.
Las indagatorias de este desfalco, en el que están involucrados algunos generales y decenas de oficiales, comenzaron a raíz de un informe de un banco a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) por una transacción de dinero «sospechosa».